A grandes rasgos, podemos catalogar una máquina como cafetera automática si se encarga ella solita de detener la preparación del café en el momento adecuado de acuerdo con las especificaciones de intensidad, volumen, etcétera que nosotros le hayamos configurado previamente. Es decir, una cafetera es automática si el usuario simplemente tiene que iniciar el proceso de elaboración del café pero no preocuparse de detenerlo. En las cafeteras manuales, el usuario debe iniciar la preparación del café y además debe también detenerla en el momento que considere más oportuno (para obtener más o menos café, o de mayor o menor intensidad). Esto tiene el inconveniente de que puedes sufrir olvidos y despistes y en el mejor de los casos hacer que rebose tu taza, o estropear el café aguándolo en exceso.
Las cafeteras automáticas permiten una mayor rapidez y comodidad al usuario en el momento de elaborar el café, pero a veces también impiden toda la personalización que los cafeteros y baristas más exigentes demandan.
Normalmente, una cafetera automática (tanto express como de cápsulas) es más cara que una manual, debido a que incluye mayor tecnología. Por ejemplo, las cafeteras express automáticas suelen incluir molinillo para usar café en grano y molerlo en el mismo momento de preparar tu bebida.
Para elaborar nuestro ranking de las 10 mejores cafeteras automáticas, nos hemos basado en criterios objetivos pero también en gustos personales, intenando ponderar por igual las prestaciones de la cafetera, su relación calidad-precio, etcétera. Lógicamente, el mercado de cafeteras automáticas es muy amplio y esta lista no necesariamente tiene por qué coincidir con los gustos de otras personas. Aun así, creemos que esta guía puede servir de referencia para aquellos usuarios que están buscando información para comprar su primera cafetera automática y no saben muy bien por dónde empezar.
Hemos decidido no ordenar ni establecer cuál es la mejor cafetera automática, porque consideramos que todas tienen un gran número de características comunes, y solamente las pequeñas diferencias o detalles son los que pueden inclinar la balanza hacia un determinado modelo o provocar que una cafetera automática concreta sea la que mejor se adapte a las necesidades de una persona. Nosotros te aconsejamos que evalúes todos los modelos en detalle (los enlaces que te proporcionamos son los de nuestros análisis completos) y después ya decidas por ti mismo en función de lo que hayas leído en las reviews, o de factores personales como el gusto estético o el presupuesto con el que cuentes.
Las 10 mejores cafeteras automáticas
Nespresso Lattisima
Krups Espresseria
Saeco Intelia
Delonghi ECAM 22.110
Saeco Minuto
Saeco Odea Go
Lavazza A Modo Mio Simpla
MiniMoka CM-4758
Saeco Xsmall
Delonghi PrimaDonna
Como ves, la marca Saeco copa buena parte de la lista de las mejores cafeteras automáticas. Esto no responde a ninguna preferencia ni inclinación personal de nuestros redactores, sino sencillamente a que Saeco cuenta con una gama muy amplia de cafeteras automáticas y un mayor número de modelos de los que proporcionalmente encontramos en otras firmas. Por el contrario, Saeco cuenta en su catálogo con muy poca variedad de cafeteras manuales (que no son objeto de este ranking).
Destacamos también la Lattissima, por ofrecer un compartimento para almacenar leche fresca y así elaborar una deliciosa espuma instantánea, la Odea Go de Saeco por su inusual y atractiva gama de colores, la MiniMoka CM-4758 (la única que lleva firma española) o la espectacular PrimaDonna de Delonghi, una cafetera estelar en el mercado aunque no accesible a todos los bolsillos (no en vano su precio así lo demuestra).
The post Las mejores cafeteras automáticas appeared first on ComprarMiCafetera.com.