Ya sé que el año pasado dije lo mismo: "cómo pasa el tiempo", pero es que es verdad. Desde que he tenido a mis niñas los años se me escapan entre las manos y no me entero. Las veo crecer día a día y cuando me quiero dar cuenta, cumplen un año más.
Pues algo así me pasa con mi niño, Cook the cake hoy cumple 4 añitos de vida y por eso estamos aquí, para celebrarlo y cantarle el cumpleaños feliz entre todos.
Porque, y esto también lo digo siempre, él no sería sin vosotros, sin todos los que me acompañáis día a día, que leéis lo que escribo, que dejáis vuestros comentarios y vuestras preguntas, que le dais al botoncito de ME GUSTA, que aumentáis día a día la lista de seguidores en redes sociales. De verdad, vosotros sois hoy los protagonistas de esta celebración.
Y no hay celebración sin tarta y esta la he hecho un poco sobre la marcha, porque la verdad es que estaba un poco saturada de tanta tarta. Cuando os cuente, lo vais a entender perfectamente.
El fin de semana pasado preparé la tarta de crema de coco al ron con la que he participado en el Reto "Alfabeto Dulce" y otra tarta para llegar a casa de unos amigos y que aún no he publicado en el blog. Si a esto le añadimos las dos sesiones de fotos y escribir la entrada del reto, entenderéis que cuando el miércoles pasado publiqué el post del reto, sólo pensar en que me tenía que poner a hacer otra tarta, me agobió un poco. Eso sin contar el recopilatorio de recetas con coco y ron que ya publicaré la semana que viene.
Pero al final me he puesto las pilas y he pensado "es por una buena causa", además mis chicos tienen que soplar la vela. Y aquí la tenéis, una tarta que la he llamado "del bosque" porque la mousse de relleno está hecha con arándanos y moras y para decorarla he utilizado frambuesas y grosellas.
¡¡Frutas del bosque para todos los gustos!! A mi es que me gustan todas. Y además recubierta de frosting de limón... ¡Mis adorados cítricos!
Aquí la tenéis, espero que os guste porque la he preparado especialmente para vosotros. Vamos a soplar la vela, ayudadme por favor: 1-2-3 Bieeeennnn. ¡¡Felicidades Cook the cake!!
Y mientras leéis la receta voy a ir preparando el café y el té para acompañarla. Id sentándoos.
INGREDIENTES
Para los bizcochos
120 gr. de harina
1 cucharadita de levadura
3 huevos tamaño L
120 gr. de azúcar
1 pizca de sal
Para la mousse de arándanos y moras
100 gr. de arándanos
100 gr. de moras
50 gr. de azúcar
5 hojas de gelatina neutra
270 gr. de yogur griego sin azúcar
60 gr. de azúcar glacé
200 ml. de nata (crema de leche) líquida para montar 35% M.G.
Para el frosting de nata (crema de leche) y limón
250 ml. de nata (crema de leche) líquida para montar 35% M.G.
3 cucharadas de azúcar glacé
1 cucharada de zumo de limón
Ralladura de limón (al gusto)
Grosellas, frambuesas, hojas de menta (para decorar)
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º C.
Para preparar los bizcochos, engrasamos dos moldes desmontables de 16 cm. de diámetro.
En el vaso de la batidora de pie ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta que la mezcla blanquee y aumente de volumen, unos 15 minutos.
Tamizamos la harina con la levadura y la sal y la añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos bien con ayuda de una espátula.
Dividimos la masa en dos y la vertemos en los moldes. Horneamos 25 minutos o hasta que insertando un palito en el centro de los bizcochos, éste salga limpio.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Hidratamos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría.
Mientras, preparamos la mousse. Ponemos los arándanos y las moras en un cazo con el azúcar y calentamos hasta que ésta se disuelva. Escurrimos las hojas de gelatina y las agregamos en la fruta. Revolvemos hasta que se hayan disuelto. Reservamos.
En un recipiente batimos el yogur con el azúcar glacé. En otro recipiente montamos la nata (crema de leche) a punto de nieve. Combinamos el yogur con la fruta y después añadimos la nata (crema de leche), moviendo con cuidado para que no pierda volumen. Refrigeramos 10 minutos.
Para montar la tarta ponemos el primer bizcocho sobre un cake stand (yo he utilizado el que me regaló mi amigo Goyo de I Cake 4 U por mi cumpleaños, y que todavía no había estrenado) o sobre el plato donde lo vayamos a servir. Extendemos una generosa capa de mousse. Ponemos el siguiente bizcocho encima y volvemos a hacer lo mismo. Cubrimos la tarta por completo y refrigeramos para que la mousse se endurezca (yo la cubrí con la campana de cristal del cake stand para que no se resecara).
Una vez la capa exterior de la tarta está gelificada preparamos el frosting de nata (crema de leche) y limón, para ello en el vaso de la batidora de pie ponemos la nata (crema de leche) y comenzamos a batir con el accesorio de varillas hasta que haga picos. Entonces añadimos el azúcar y el zumo de limón poco a poco mientras seguimos batiendo. Por último agregamos la ralladura de limón y mezclamos bien con una espátula con cuidado para que no se pierda el volumen.
Cubrimos la tarta por completo con la nata (crema de leche) y adornamos con frutas del bosque (grosellas, frambuesas), con hojas de menta y flores.
Os voy dejando un trocito a cada uno, aunque sea virtual, porque os lo habéis ganado por ser los mejores amigos y seguidores del mundo. Me encantaría poder daros un abrazo a cada uno de vosotros, pero de momento me conformaré con daros las gracias por estar aquí, conmigo, celebrándolo.
Gracias de corazón por hacer posible que Cook the cake siga aquí un año más. Estáis es vuestra casa y me encanta que os sintáis súper a gusto en ella.
Muchísimos besos, abrazos y achuchones.