Se lo que estáis pensando... esta Churretosa está loca, ¿Un Layer Cake sin bizcocho? ¿Pero qué invento es este? Pues os lo voy a contar a ver qué os parece, porque a mi me ha encantado.
No es ni más ni menos que una rica Tarta de capas de Profiteroles rellenos de una suave Crema de Chocolate con Leche, que se alternan con capas de nata (crema de leche) y que está coronada por crujiente Chocolate con Leche Postres Nestlé especial para fundir... Sí, sí, habéis leído bien, Nestlé ha sacado un nuevo especial postres con leche que funde fácilmente y que está realmente rico, ¡como todos sus productos claro!
Me imagino que lo sabréis, pero por si hay algún despistado, tengo que deciros que Nestlé Postres tiene una Web de Repostería Cocholatosa en la que nos enseña muchos trucos y recetas... los amantes del cocholate estamos de enhorabuena, jajaja, ¡podemos encontrar cositas muy interesantes!
Soy fan de los productos Nestlé desde bien pequeña, con tan sólo 4 años esperaba ansiosa la llegada de mi padre los fines de semana (trabajaba fuera)... no me malinterpretéis, que quiero mucho al Bigotes y estaba deseando verlo, pero es que siempre traía consigo un regalito que compraba en último momento en la estación de autobuses y recuerdo aquello tan nítidamente como si fuese ayer.
A veces me hacía rabiar y me volvía loca buscando por sus bolsillos hasta que daba con ¡Mi Tesoroooooo!... un rulito rojo con porciones de chocolate nestlé extrafino, parecían monedas ¿Os acordáis?
Me encantaban, creo que fueron el origen de mis churretes, jajaja, y todavía, de vez en cuando, me doy el capricho de comprarme uno de aquellos rulitos.
PROFITEROLES LAYER CAKE
(Para 8-10 Personas)
PROFITEROLES
150 gr Leche
30 gr Azúcar
1 Pizca Sal
75 gr Mantequilla sin Sal
75 gr Harina
3 Huevos L
MOUSSE DE NATA (crema de leche)
600 ml Nata (crema de leche) 35% MG
100 gr Azúcar
4 Hojas Gelatina
CREMA DE COCHOLATE CON LECHE
200 gr Leche
20 gr Azúcar
170 gr Cocholate con Leche Postres Nestlé
2 Yemas Huevo
30 gr Maizena
50 gr Leche
ADEMÁS
Cocholate con Leche Postres Nestlé fundido para decorar.
Aro de Cocina 16 cm diámetro
Para los Profiteroles
Poner la leche, el azúcar, la sal y la mantequilla en un cazo al fuego hasta ebullición.
Añadir la harina tamizada y dejar en el fuego 1 minuto aproximadamente, sin dejar de mover, para que la masa se seque un poco.
Mezclar la masa con los huevos poco a poco, yo lo he hecho con la pala de la Kitchen Aid, pero podéis usar otro procesador de alimentos o incluso mezclar de forma manual, hasta que la mezcla sea homogénea.
Introducir la masa de nuestros profiteroles en una manga con boquilla redonda y depositar pequeñas cantidades de esta masa sobre una bandeja de horno con papel de hornear.
Hornear a altura media, posición arriba y abajo, 200ºC durante aproximadamente 12-15 minutos.
Poner sobre rejilla para que se enfríen y reservar hasta montaje.
Para la Crema de Cocholate con Leche
Mezclamos las yemas con los 50 gr de leche y la maicena con ayuda de unas varillas o un tenedor hasta que no queden grumos.
Poner el resto de ingredientes en un cazo al fuego hasta que el cocholate se haya derretido y tengamos una mezcla homogénea.
Añadir la mezcla de maizena y huevo a la leche y mantener en el fuego sin dejar de mover hasta que la mezcla espese, retirando antes de que hierva para que no se corte nuestra crema.
Reservar hasta que se enfríe ligeramente.
Introducir en la manga pastelera, con boquilla de relleno y dejar que se enfríe por completo.
Reservar en la nevera hasta el momento de su uso.
Yo la he suavizado con un poco de la mousse de nata (crema de leche), aproximadamente 2 cucharadas de nata (crema de leche) por cada 4 de crema, pero si lo preferís podéis rellenar con la crema tal cual.Para la Mousse de Nata (crema de leche)
Poner las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten, aproximadamente 5 minutos.
Calentar 50 gr de la nata (crema de leche), que esté bien caliente y disolver en ella las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas.
Con unas varillas eléctricas, montar el resto de la nata (crema de leche) bien fría, no hace falta que esté muy consistente, sólo semi montada y añadir las hojas de gelatina a la nata (crema de leche) con movimientos envolventes con una espátula.
Para el Montaje y Decoración
Poner el aro de cocina sobre el plato en el que vayamos a presentar la tarta.
Necesitamos que el aro sea alto, si no lo es, podemos hacer un apaño con acetato de celulosa para conseguir altura (el plástico rígido transparente que se usa para las decoraciones de cocholate... lo venden en papelerías).
Poner una fina capa de nata (crema de leche) en la base, sobre ella una capa de profiteroles que habremos rellenado con la crema de cocholate y sobre éstos otra capa nata (crema de leche).
Repetimos la operación capa de profiteroles rellenos-capa de nata (crema de leche) y coronamos con una capa de profiteroles rellenos y decorados en su parte superior con un poco de cocholate con leche derretido.
Parece laboriosa, pero os aseguro que no es nada complicada... además permite muchas posibilidades de relleno y capas, creo que la siguiente la haré con relleno de café y capas de mousse de toffee.
Nos vemos pronto Churretos@s.
Besos.
Raquel