PROFITEROLES LAYER CAKE

Imagen 0


Se lo que estáis pensando... esta Churretosa está loca, ¿Un Layer Cake sin bizcocho? ¿Pero qué invento es este? Pues os lo voy a contar a ver qué os parece, porque a mi me ha encantado.
No es ni más ni menos que una rica Tarta de capas de Profiteroles rellenos de una suave Crema de Chocolate con Leche, que se alternan con capas de nata (crema de leche) y que está coronada por crujiente Chocolate con Leche Postres Nestlé especial para fundir... Sí, sí, habéis leído bien, Nestlé ha sacado un nuevo especial postres con leche que funde fácilmente y que está realmente rico, ¡como todos sus productos claro!
Me imagino que lo sabréis, pero por si hay algún despistado, tengo que deciros que Nestlé Postres tiene una Web de Repostería Cocholatosa en la que nos enseña muchos trucos y recetas... los amantes del cocholate estamos de enhorabuena, jajaja, ¡podemos encontrar cositas muy interesantes!
Imagen 0


Soy fan de los productos Nestlé desde bien pequeña, con tan sólo 4 años esperaba ansiosa la llegada de mi padre los fines de semana (trabajaba fuera)... no me malinterpretéis, que quiero mucho al Bigotes y estaba deseando verlo, pero es que siempre traía consigo un regalito que compraba en último momento en la estación de autobuses y recuerdo aquello tan nítidamente como si fuese ayer.
A veces me hacía rabiar y me volvía loca buscando por sus bolsillos hasta que daba con ¡Mi Tesoroooooo!... un rulito rojo con porciones de chocolate nestlé extrafino, parecían monedas ¿Os acordáis?
Me encantaban, creo que fueron el origen de mis churretes, jajaja, y todavía, de vez en cuando, me doy el capricho de comprarme uno de aquellos rulitos.
Imagen 0


PROFITEROLES LAYER CAKE
(Para 8-10 Personas)
PROFITEROLES
150 gr Leche
30 gr Azúcar
1 Pizca Sal
75 gr Mantequilla sin Sal
75 gr Harina
3 Huevos L
MOUSSE DE NATA (crema de leche)
600 ml Nata (crema de leche) 35% MG
100 gr Azúcar
4 Hojas Gelatina
CREMA DE COCHOLATE CON LECHE
200 gr Leche
20 gr Azúcar
170 gr Cocholate con Leche Postres Nestlé
2 Yemas Huevo
30 gr Maizena
50 gr Leche
ADEMÁS
Cocholate con Leche Postres Nestlé fundido para decorar.
Aro de Cocina 16 cm diámetro
Imagen 0


 Para los Profiteroles

 Poner la leche, el azúcar, la sal y la mantequilla en un cazo al fuego hasta ebullición.

 Añadir la harina tamizada y dejar en el fuego 1 minuto aproximadamente, sin dejar de mover, para que la masa se seque un poco.

 Mezclar la masa con los huevos poco a poco, yo lo he hecho con la pala de la Kitchen Aid, pero podéis usar otro procesador de alimentos o incluso mezclar de forma manual, hasta que la mezcla sea homogénea.

 Introducir la masa de nuestros profiteroles en una manga con boquilla redonda y depositar pequeñas cantidades de esta masa sobre una bandeja de horno con papel de hornear.

 Hornear a altura media, posición arriba y abajo, 200ºC durante aproximadamente 12-15 minutos.

 Poner sobre rejilla para que se enfríen y reservar hasta montaje.

 Para la Crema de Cocholate con Leche

Mezclamos las yemas con los 50 gr de leche y la maicena con ayuda de unas varillas o un tenedor hasta que no queden grumos.
Poner el resto de ingredientes en un cazo al fuego hasta que el cocholate se haya derretido y tengamos una mezcla homogénea.
Añadir la mezcla de maizena y huevo a la leche y mantener en el fuego sin dejar de mover hasta que la mezcla espese, retirando antes de que hierva para que no se corte nuestra crema.
Reservar hasta que se enfríe ligeramente.
Introducir en la manga pastelera, con boquilla de relleno y dejar que se enfríe por completo.
Reservar en la nevera hasta el momento de su uso.
Yo la he suavizado con un poco de la mousse de nata (crema de leche), aproximadamente 2 cucharadas de nata (crema de leche) por cada 4 de crema, pero si lo preferís podéis rellenar con la crema tal cual.Para la Mousse de Nata (crema de leche)

 Poner las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten, aproximadamente 5 minutos.

 Calentar 50 gr de la nata (crema de leche), que esté bien caliente y disolver en ella las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas.

 Con unas varillas eléctricas, montar el resto de la nata (crema de leche) bien fría, no hace falta que esté muy consistente, sólo semi montada y añadir las hojas de gelatina a la nata (crema de leche) con movimientos envolventes con una espátula.

 Para el Montaje y Decoración

 Poner el aro de cocina sobre el plato en el que vayamos a presentar la tarta.

 Necesitamos que el aro sea alto, si no lo es, podemos hacer un apaño con acetato de celulosa para conseguir altura (el plástico rígido transparente que se usa para las decoraciones de cocholate... lo venden en papelerías).

 Poner una fina capa de nata (crema de leche) en la base, sobre ella una capa de profiteroles que habremos rellenado con la crema de cocholate y sobre éstos otra capa nata (crema de leche).

 Repetimos la operación capa de profiteroles rellenos-capa de nata (crema de leche) y coronamos con una capa de profiteroles rellenos y decorados en su parte superior con un poco de cocholate con leche derretido.

 
Imagen 0


 Parece laboriosa, pero os aseguro que no es nada complicada... además permite muchas posibilidades de relleno y capas, creo que la siguiente la haré con relleno de café y capas de mousse de toffee.

 Nos vemos pronto Churretos@s.

 Besos.

 Raquel

Fuente: este post proviene de Churretes de Cocholate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Retomo mi actividad después de las vacaciones de verano y qué mejor que este recopilatorio lleno de color. ¿A quién no le gusta la gelatina? Mejor aún... ¿A quién no le gusta la gelatina de fresa? Pue ...

Layer Cake... dícese de una tarta altísima y monísima que alterna capas de bizcocho y crema, siendo una rica y vistosa elección para cumpleaños y celebraciones y, aunque hay que reconocer que hacer un ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Me encargaron una tarta que no fuera de fondant para despedir a una persona que se iba a trabajar fuera de España. Tenía muchas ganas de hacer un Rainbow Layer Cake o Tarta arcoiris, así que se lo propuse a la persona que me la encargó y le pareció buenísima idea. Para hacer los bizcochos, acudí al blog El Rincón de Bea, a la receta de los MINI RAINBOW CAKES, la cual amplié, añadiendo 100 gr. de ...

recetas postres baileys chocolate ...

Hoy os traigo una receta muy, muy especial, porque con ella participo en el "Torneo Duelo de Ases", organizado por mi compi Goyo de I Cake 4 U con motivo del primera aniversario de su blog.Por si no sabéis en qué consiste este torneo, se trata de retarse en duelo por parejas. Son "duelos reposteriles" claro está que aquí somos todos muy pacíficos. Cada semana publica una pareja ...

general cerveza frosting ...

¡Hola queridas!? y queridos? Ya veis, la Tarta Guinness faltaba hasta ahora de mi recetario y es una cosa que se tenía que remediar? Ademas ya la había hecho, me gustó y decidí repetir, ésta vez como Layer Cake y claro, compartirla con vosotros :) Me gustó mucho ver la presentación de Montes en su blog Manzana & Canela y me animé a probar con mis moldes de 22 cm. El resultado me encanta y desde l ...

recetas postres masas que rico mamá

No tengo costumbre de publicar los sábados, pero no podía faltar a la cita del reto #quéricomáma. Como ya sabéis, todos los meses una anfitriona propone una receta para niños, y el día 7 publicamos la propuesta. Este mes la anfitriona es Patricia del blog Patty´s Cake. Su propuesta ha sido hacer una receta de un libro de cocina variando un ingrediente. Desde el principio tenía claro cual sería el ...

general

Sí mis querid@s Churretos@s, habéis leído bien, os presento Doña Pitu´s Cake: un delicioso Blondie bañado en almíbar de cocholate con relleno y cobertura de Ganache de Cocholate Negro . . . ahí queda eso ! ! ! Os estaréis preguntando el por qué del curioso "naming" de este cake ¿No?Muy sencillo, es la única tarta a la que mi hermanita nunca, nunca, jamás de los jamases pone pegas. No le ...

general

La cocina francesa es uno de los referentes de la gastronomia mundial, además de exquisita y elaborada, es muy extensa. Hoy hacemos profiteroles o petitsús… unos deliciosos pastelitos elaborados con pasta choux, los podemos rellenar con diversos ingredientes, quizás el más utilizado sea la crema pastelera, pero tambien los hay rellenos de chocolate o nata, luego están bañados con chocolate c ...

recetas postres tartas

Después de un breve descanso, vuelvo a lo grande y con celebración incluida. Hoy Rebelión cumple 1 añito ya. Sí, un estupendo año donde he disfrutado como una enana (y espero que siga siendo así). Durante este año, la cocina, se ha vuelto día a día más importante en mi vida [si yo os contara... hasta mi vida profesional gira entorno a las cocinas, jeje, aunque no de forma gastronómica, pero bueno ...

recetas postres bocados chocolate ...

Los profiteroles son unos pastelitos en forma de bola elaborados con pasta choux. Se pueden rellenar con nata montada, trufa, crema pastelera, o helado y se cubren con ganache o salsa de chocolate, caramelo, o simplemente se espolvorean con azúcar glasé. El relleno se puede inyectar, utilizando manga pastelera con una boquilla en forma de tubo, o se puede hacer un corte abriendo los profiteroles p ...

recetas postres dulces

L Los profiteroles normales, rellenos de crema pastelera, con un poco de chocolate, cubiertos de caramelo, o rellenos de nata ....da igual están todos muy buenos. Hacia mucho tiempo que quería hacerlos pero no me atrevía por el tipo de masa. Encontré una receta sencillita y la verdad que quedaron muy bien para ser la primera vez; a mis hijos les encanto la merienda de ese día. INGREDIENTES: 3 h ...

recetas postres

Hola Cielit@s, estoy de cumpleaños, esta semana hemos hecho un año, mi blog y yo, estoy muy contenta, ha pasado el tiempo volando, mirando mis primeras entradas veo mi evolución y ha sido a mejor?creo yo ?jeje. Y que mejor que para celebrar este cumple que una tarta?.y de chocolate blanco!! La hice para el cumple de mi madre que cumplía?ups! Que me ha prohibido decir su edad?jajaja, cosa que no ...