Lentejas caseras con verduras


Las lentejas son ricas en nutrientes necesarios para nuestro organismo: hidratos de carbono y proteínas, así como un alto contenido en fibra, calcio y vitamina b9 por eso no deben de faltar en nuestra dieta.

Las recetas de lentejas, además de saludables son uno de esos platos de cuchara que apetecen todo el año. Hoy las vamos a preparar con verduras que aun las hacen más saludables.

Puedes utilizar cualquier tipo de lentejas incluso las rápidas. Si no son rápidas mejor que las pongas a remojo unas horas.



Ingredientes para 4 personas:

- 300 gr. de lentejas

- 1 zanahoria

- 1 cebolla

- 2 cucharadas de tomate frito

- 1 patata mediana

- 2 puerros

- 2 dientes de ajo

- 1 hoja de laurel

- 1 cucharadita de pimentón dulce

- Caldo de pollo o carne, o una pastilla de caldo concentrado

- Aceite de oliva

- Sal

Preparación:

Pela la cebolla y los ajos. Pártelos menuditos y ponlos en una cacerola con el aceite de oliva caliente.

Deja que se pochen un poco y añade la zanahoria y el puerro también cortado a trocitos pequeños. Añade un poco de sal y saltea todo durante unos minutos.

Añade el tomate, el pimentón y la hoja de laurel y mantén unos minutos más al fuego.

Ahora es el momento de añadir las lentejas.

Las cubrimos con el caldo, si no tenemos caldo podemos cubrirlas con agua y una pastilla de caldo concentrado y las dejamos al fuego.

En un principio ponemos el fuego fuerte y cuando empiece a hervir lo bajamos para que se hagan despacio. Cuando las lentejas lleven una media hora cociendo añadimos la patata a cuadraditos, dejamos que se terminen y listas para comer.

Notas.



Las lentejas se hacen en más o menos una hora pero a mí me gusta que se hagan a fuego lento durante más tiempo, salen mucho más ricas.

No añadas mucho caldo o agua en un principio, es mejor que añadas un poco si ves que hace falta.

Las lentejas es un alimento que admite muy bien la congelación así que puedes hacer demás y guardar para otro día, vienen genial para cualquier imprevisto.

Los enlaces que encontraras en todos los artículos del blog te llevan directamente a productos que personalmente recomiendo y que podrás comprar a muy buen precio.

Fuente: este post proviene de El Desván de Vicensi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos