LENTEJAS CON GUISANTES EN CREMA DE VERDURAS AL CURRY.

INGREDIENTES:
- 3 ó 4 ZANAHORIAS
- 1 CEBOLLA
- 1 PUERRO
- 1 NABO
- SAL
- ACEITE DE OLIVA
- CURRY EN POLVO
- LENTEJAS COCIDAS
- GUISANTES COCIDOS
- 1 LITRO DE AGUA

PREPARACIÓN:

Estas lentejas son mis favoritas, no son una crema en si pero tampoco son lentejas, es una mezcla de ambas recetas y para estos primeros días de otoño s una receta llena de vitaminas y que nos reconforta al ser un plato calentito de cuchara.

En primer lugar picaremos muy fino todas las verduras para luego rehogarlas en el aceite de oliva hasta ver que la cebolla y el puerro están casi transparentes. En ese momento añadiremos la sal y el agua y dejaremos cocer unos 20 o 25 minutos hasta ver que las zanahorias y el nabo están tiernos.

Mientras cuecen las verduras, escurriremos las lentejas y los guisantes. A mi a las lentejas de bote me gusta pasarles un agua fria para quitarles ese sabor o regusto del envasado. Si quereis podeis cocer las lenteas con una hoja de laurel y también cocer los guisantes. Pero yo no suelo tener mucho tiempo para estas cosas.


Ahora volvermos a nuestra olla y pasamos la batidora por toda la crema hasta obtener una cremita suave y homogénea, una vez lista añadiremos las lentejas, los guisantes y el curry en polvo. Dejamos dar un hervor y retiramos del fuego.

Ya veis, una receta bastante rápida de hacer y muy sana. El aroma es muy rico porque el curry le da un toque especial y así introducimos a los niños en sabores nuevos.

Que aproveite! Boa entrada no outono!
Fuente: este post proviene de Blog de choncha2503, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

INGREDIENTES: - 1 POLLO ENTERO - 2 MANZANAS - 2 PUERROS - 1 GRANADA - 1 PIMIENTO ROJO - ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA - PIMIENTA NEGRA MOLIDA - CANELA - VINO BLANCO - SAL - AGUA PREPARACIÓN: Ayer me le ...

INGREDIENTES: - 4 HUEVOS - 1 LATA DE LECHE CONDENSADA 385 GRAMOS - 200 GRAMOS DE COCO RALLADO - MEDIO VASO DE LECHE PREPARACIÓN: Esta es una receta que encontré en facebook a través de TasteMade. Le h ...

Etiquetas:

Recomendamos