LMP"#tuitquedadamicologica"

Hace unas semanas paseando por la red y poniéndome al día de las nuevas cosas que suceden el mundo, descubrí un evento que llamo poderosamente mi atención era la III#tuitquedadamicologica en Hoyocasero, mire su programa y me encanto la idea, hablamos y decidimos que por qué no pasar un fin de semana en la Sierra de Gredos y juntar nuestras aficiones como son las setas, la micología, los blogs, la gastronomía y las redes sociales. El programa incluía diferentes momentos tanto culturales como gastronómicos, ¡que más se puede pedir!, en fin, que nos liamos la manta a la cabeza y allí que nos inscribimos.


Llegamos en torno a las ocho y media de la tarde del viernes y allí ya nos esperaba Daniel de Promtur, el verdadero artífice de este evento, con él ya se encontraban los chicos de A la Buena Vida y Vividores y Cía. Gonzalo y Estefanía, con Gonzalo aprendemos cada día como disfrutar de una buena vida con sus recomendaciones de ocio y vinos, junto a ellos dos de los viajeros más geniales y aventureros que he tenido el gusto de conocer, los increíbles Dennis y Kate de Viajamos Juntos, en compañía rompimos el hielo y empezamos este maravilloso fin de semana, al poco rato aparecieron los sorprendentes chicos de Destino CyL y A Tavola con IlConte, David y Lola, que también editan la revista digital Destino y Sabor, acompañados de la incansable tuitera y escritora de la revista antes mencionada, Esther Sanz. Sin parar de dar besos entraron por la puerta la tuitera mas maravillosa de Ávila, Ana Rufes de Tuksa Inmobiliaria y la genial Isabel de La Voz Abulense y Red de Cocinerosentre otros, casi estábamos todos nos faltaban los viajeros más lejanos. Desde León y con una sonrisa preciosa entro por la puerta Sara de Cook & It y detrás de ella otro gran tuitero que no mencionare por que no le pregunte si quería parecer en este post.

Ya estábamos todos los que íbamos a compartir alojamiento en el Hoyo de los Lobos ese fin de semana. Curiosidades de la vida al presentarnos decíamos nuestro nombre y el de nuestro blog o nombre en Twitter para identificarnos, fue muy gracioso.
Esa noche compartimos una deliciosa cena y mucha charla y así nos fuimos conociendo.
Al día siguiente sábado, madrugamos un poco para desayunar en la Pastelería Soles de Gredos, dulces típicos, bebidas calientes, zumos y buena conversación, fue el principio de un día genial. Al rato salimos hacia el Pinar de Hoyocasero, una joya de la naturaleza, protegido por la Red de Espacios Naturales de Castilla y león, tiene una gran biodiversidad y gran cantidad de especies de plantas, sin duda uno de los lugares más bellos para perderse en su silencio y su naturaleza.


Recolectamos más de 50 especies de setas, recibimos una clase magistral sobre ellas y tomamos un delicioso tentempié por gentileza de la Pastelería Soles de Gredos, la lluvia hizo su aparición y ya no nos abandono en lo que quedo de fin de semana.


Marchamos a una comida organizada en la Venta Rasquilla, con un menú degustación que incluía platos elaborados con setas y platos tradicionales así como una degustación de Carne de Avileño, que fue absolutamente genial. Más tarde volvimos al alojamiento ya que la lluvia empaño la tarde impidiéndonos realizar las actividades previstas, pero la pasamos al calor del fuego charlando y jugando a juegos de mesa, después de la cena estaba previsto un taller de fotografía nocturna que tampoco se pudo realizar a causa del tiempo, pero que del cual recibimos nociones y pautas de la mano de Ángel de Francisco, sentados en sofás , sillas y hasta en el suelo alrededor del hogar.


El domingo degustamos otro exquisito desayuno y marchamos al Centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero, donde la lluvia y la niebla dieron un toque especial a nuestras fotografías y a las explicaciones de las obras por parte de Carlos de Gredos.


El ambiente que se respiraba entre esas inmensas obras de arte realizadas en piedra, la lluvia, la niebla que nos acompañaban, transmitían paz, silencio y magia. En todo momento tuve la sensación de que al doblar una piedra aparecería un druida, un cazador o un vigía celta o vetton, quien sabe, era la sensación de haber sido transportado a otro mundo otra época donde todo es posible y nada imposible. Donde la magia existía.


Después de esta singular experiencia bajamos del cerro a nuestro alojamiento donde nos esperaba la sumiller abulense Eva Meneses de La Viña Bonita, para que degustáramos una cata de vinos de la Bodega Fuentegalana, un rato divertido, ameno y muy instructivo.


Con esta actividad pusimos punto y final a un fin de semana cargado de experiencias, conversaciones, gastronomía, micología, risas, lluvia, niebla, nuevos amigos, nuevos proyectos, tuits, fotos, y mucha magia.
Amigos nos vemos en la próxima #tuitquedada
PAGINAS DE INTERES.-

Álbum de fotos (pincha aquí)
La #tuitquedadamicologica por Cook & It “Setas, Bloggers, Arte & Gastronomía”
La #tuitquedadmicologica por Mi Objetivo son tus Ojos “TuitquedadaMicológica, un referente micológico en redes sociales en la provincia de Ávila”
La #tuitquedadamicologica por A tavola con Il Conte " La Tuit quedada micologica mas gastronomica"
Video oficial de #tuitquedadamicologica
Album oficial


Fuente: este post proviene de Il prezzemolo tritato, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No queda nada para Semana Santa, tan solo una semana. Reedito esta entrada después de 10 años para cambiar la foto y reescribir la receta. Con los años se cambian procedimientos y maneras de hacer las ...

Posiblemente el municipio de la Sierra de Francia más conocido. Dentro de la clasificación de Los Pueblos más Bonitos de España, es un precioso pueblo. ¿Quién no ha oído hablar de este famoso pueblo, ...

Viajar te ayuda a descubrir nuevas recetas. Viajar a Portugal me renueva la mente, estar al lado del mar me da libertad, ver la inmensidad del océano me renueva por dentro y por fuera. La isla de Bale ...

Recomendamos