¿Qué es un brunch?
Para entenderlo de forma sencilla necesitamos saber que el anglicismo “brunch” proviene de la fusión de dos palabras, también anglosajonas, que describen dos momentos del día en el que nos alimentamos: “breakfast” y “lunch”, es decir, desayuno y almuerzo. Por lo tanto, el brunch sería la fusión de ambos conceptos.Aunque ha supuesto una novedad, convirtiéndose en una reciente moda, lo cierto es que el origen del brunch ya aparece en un artículo, escrito por Guy Beringer, de la revista satírica Punch a finales del siglo XIX. A pesar de ello, se cree que se remonta a muchos años atrás, sin saber exactamente su lugar de origen, que podría estar en Inglaterra o Estados Unidos.
En la actualidad, el brunch se ha convertido en una tendencia en cualquier lugar del mundo, y España no iba a ser menos. Muchos locales de restauración se han especializado en ofrecer este tipo de comidas, que suelen tomarse en días festivos con el fin de hacer algo diferente con la familia o los amigos.
Los alimentos imprescindibles en un brunch
Una de las grandes ventajas que tienen los brunches es la libertad de elección de los alimentos, ya que ofrecen una gran variedad. Son capaces de ajustarse a todos los gustos, ya sean para los amantes del dulce o los que prefieren el salado. Esto es gracias a que se unen dos comidas distintas en las que la variedad es su primera regla.Aunque la carta es muy variada, algunos de los que no suelen faltar:
Bebidas
Cafés, en todas sus variedades.
Té o infusión, para los que huyen del café.
Zumos, sobre todo de naranja.
Smoothies, la opción más sana con un aporte extra de vitaminas.
Refrescos y cócteles, acompañan al plato principal.
Alimentos y platos
Panes y bollería. Se suelen tomar tostados y acompañados con mermeladas, mantequilla o miel.
Frutas con yogur y, también, con granola.
Macedonias de frutas variadas.
Tortitas y crepes, tanto dulces como saladas.
Sandwiches y bagels. Suelen ser el plato principal y con diferentes rellenos. Queso, jamón, rúcula, lechuga, huevo, salmón, etcétera.
Huevos. Son el plato fuerte de la carta en los brunches y los puedes encontrar preparados de mil y una maneras, tanto en solitario, como acompañados por otros alimentos.
Los mejores brunches de Barcelona
Barcelona es una de las ciudades con más movimiento y vida social de España. Además de ofrecer importantes puntos turísticos para sus visitantes, y una animada actividad comercial y laboral, también es el centro de encuentro de aquellos que buscan la innovación y las últimas tendencias de moda en el mundo del ocio. Es así como los brunches se han convertido en una de las opciones más interesantes para disfrutar de una alimentación variada, equilibrada y muy saludable.Entre los brunches mejor valorados de la Ciudad Condal nos encontramos con: Eatmytrip Brunch & Coffee en plena Vila de Gràcia y también en el Eixample. También Little Fern, en Poblenou; y Caravelle en El Raval.
Si todavía no te has dejado embelesar por los beneficios que te ofrece un buen brunch, no lo pienses más y haz que este nuevo concepto de alimentación llegue a tu vida. Elige el mejor brunch de Barcelona y haz que tu alimentación disfrute de una nueva dimensión.