Como ya he contado alguna vez, soy la reina de la organización y de las tablas Excel (esto último es la primera vez que lo confieso, jajaja ). Cuando quiero comprar algo creo unos archivos que serían la envidia de muchas empresas (¡aún me pregunto porqué estoy en el paro! ): marca, modelo, precio, web que lo vende, fotos, características técnicas varias, gastos de envío, etc. Y después creo mi propio sistema de puntuación (ríete tu de los estudios de la OCU).
Hace unos días, buscando una cortadora de fiambre descubrí Servibar, una web orientada a hostelería pero con maquinaria que podemos utilizar en casa : bolsas de envasado al vacío, balanzas y termómetros, hornos y cámaras para fermentar el pan (¡mi gran sueño! ), máquinas corta-fiambre, etc.
Al estar orientado a la hostelería, son productos de mucha calidad, mucho más duraderos, por lo que el precio es más elevado de lo que estamos acostumbrados a pagar. En mi caso, aunque esto me echa para atrás en un principio, confieso que prefiero adquirir menos productos de más calidad pero que duren más que comprar cosas que casi parecen de usar y tirar. La cantidad de residuos que generamos es un tema que me preocupa mucho.
No es para darse un capricho, pero sí para hacer una buena inversión. Este es el corta-fiambre que me gusta, ahora "solo " tengo que ahorrar :
P.D.: si algún día queréis comprar algo, yo estaré encantada de ayudaros y hacer uno de mis estudios de compra.