¿Conoces otros hoteles viñedo que deberían estar en esta lista? Cuéntanos en un comentario.
Tip: si para llegar a la perfección te hace falta un poco de mar, checa nuestra lista de viñedos cerca del mar.
Torre de Palma Wine Hotel, Alentejo, Portugal
Tal vez Portugal no sea el primer nombre que te viene a la mente cuando piensas en hoteles viñedo, pero debería de estar entre los primeros nombres de tu lista. En Alentejo, una villa construida originalmente en 1338 hoy es sede del hotel Torre de Palma, donde las catas entre barricas, recorrido a caballo de los viñedos y tardes soleadas a un lado de la alberca son de rigor. Los 19 cuartos del hotel son una mezcla entre antiguo y moderno, pero en todos se siente el encanto del “viejo mundo”. Si viajas en familia, quédate en uno de sus family rooms, casitas típicas de Alentejo con acceso al patio, para 2 adultos y 2 niños.
Habitaciones desde 145 € en Torre de Palma Wine Hotel
The Vines Resort & Spa, Mendoza, Argentina
Con las vistas más espectaculares de Los Andes y 1500 hectáreas de viñas, 21 cabañas, gauchos que te ayudarán en tus recorridos a caballo, visitas guiadas y hands-on de las bodegas, y Malbec de sobra, una estadía en The Vines, en la región vinícola por excelencia de Argentina, Mendoza, son las vacaciones paradisíacas de cualquier amante del vino. Y claro, *tienes* que ser foodie, ya que el restaurante del hotel, Siete Fuegos, es dirigido nada más y nada menos que por Francis Mallman.
Villas desde $655 USD en The Vines
Bruma, Valle de Guadalupe, México
En el Valle de Guadalupe no hacen falta hoteles viñedo, esta región de nuestro país cada día se consagra más a las vides con pequeños nuevos viñedos y experiencias relacionadas al vino. Uno de los más nuevos es Bruma, un concepto que aún esta en desarrollo pero que ya cuenta con 6 habitaciones en su hotel Casa 8, en pleno viñedo. El restaurante, Fauna, también empieza a colocarse como un destino imprescindible para comelones dentro de la ruta del vino en el valle.
Habitaciones desde $295 USD en Bruma
La Bastide de Marie, Ménerbes, Francia
En el corazón de Provence, esa región icónica por los campos de lavanda y altos cipreses, está La Bastide de Marie, uno de los hoteles viñedo mas famosos de la región. No es para menos, ya que aunque el hotel es creación de un par de hoteleros franceses no pierde ese toque casero de provincia: esta decorado en el estilo clásico de la región (con antiguedades por todos lados) pero sofisticado y con todas la amenidades modernas, y cuenta con la granja, el viñedo (Domaines de Marie), un spa, y por supuesto un restaurante excepcional, con clásica comida provenzal e ingredientes locales.
Habitaciones desde 154€ en La Bastide de Marie
Vik, Chile
Otro país y otras vistas pero también hacia la cordillera de Los Andes. Se trata de Viña Vik, un proyecto decididamente moderno en el Valle de Colchagua. El hotel es tan dramático como la ubicación, ambos llenos de contrastes. La tarifa incluye recorridos y catas en el viñedo, así como renta de bicis y hikes guiados, así que a pesar de todo el arte e impresionantes vistas del valle o de las montañas, no querrás quedarte mucho tiempo en la habitación.
Habitaciones desde $853 USD en Vik Chile
Conti di San Bonifacio, La Toscana, Italia
Otra región mundialmente famosa por sus vistas campestres de cipreses y colinas: La Toscana. Aquí se encuentra el Conti di San Bonifacio, una antigua villa de piedra restaurada y rodeada de viñas. Jardines de olivos, pisos de terracota, linos, y verdes claros te harán sentir sin ninguna prisa y con todas las ganas de quitarte los zapatos mientras tomas un vino de la casa después del recorrido entre las vides. Obviamente no pueden faltar las clases de cocina, el huerto orgánico y el restaurante de la chef Elisa Barsotti, con clásicos como oso bucco y jabalí alla cacciatora. Si quieres sentirte verdaderamente vinícola, quédate en las vineyard suites, con terraza privada directamente sobre las vides.
Habitaciones desde $275 USD en Conti di San Bonifacio
The post appeared first on Maria Orsini.