Los nuevos platos de la carta de El Chiringuito de El Señor Martín en Madrid



Hace unos días volví a visitar este restaurante cercano a la Puerta del Sol en el que ya había probado los platos de pescaíto frito y otros platos de picar, basados en el pescado. En esta ocasión pude probar los nuevos platos que están preparando para esta temporada.

El Chiringuito de El Señor Martín, es un restaurante con la cocina abierta, en el que se puede comer de forma informal con productos de mucha calidad por un precio medio de unos 20 euros, muy recomendable para los amantes del pescado.



El menú comenzó con unos mejillones del Atlántico, preparados en un escabeche casero templado que los hacía impresionantes. Los mejillones, grandes y tersos, eran muy carnosos y el aliño era sencillamente inmejorable.



Continuamos con unas gambas rojas en dos cocciones muy interesantes. Mientras que los cuerpos se habían cocinado a baja temperatura, las cabezas se freían en aceite muy caliente para obtener un crujiente relleno de una explosión de sabor de los corales. Me encantó el tratamiento que se dio a este plato.



Para continuar, pedimos unos huevos rotos con camarones, una delicia en la que se sustituye el habitual picadillo de jamón por camarones y se hacen los huevos rotos sobre patatas paja. Muy suaves y delicados.


El último plato que compartimos fue un arroz meloso con lomos de corvina salvaje. El arroz estaba muy sabroso y a muy buen punto. La corvina a mi gusto estaba un poco sobrecocinada pero su carne era deliciosa y tersa, tras su paso por la plancha.


En cuanto a los postres, probamos el pie de limón, y una pannacota de tres chocolates. La tarta de limón estaba de diez y los chocolates, correctos. En conjunto un restaurante muy agradable para comer de picoteo o de ración, y disfrutar de buenos pescados muy bien trabajados por la cocina de El Chiringuito.
El Chiringuito del Señor Martín



Calle Mayor num 31
28013 Madrid
Tel reservas 91 795 7170
Precio medio 20-25 euros

Sed felices,


Espero que te haya gustado. Puedes ver más entradas como esta en www.lazyblog.net

Fuente: este post proviene de Lazy Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Madrid Restaurantes StreetFood ...

Visitamos el restaurante Buns & Bones Madrid. La nueva sensación del Streetfood en el centro de Madrid donde nos conquistan con sus creativos baos al vapor, sus carnes  y sus platos internacionales llenos de sabor callejero. Restaurante Buns & Bones Madrid: El cielo de los baos Desde que abrieron su primer local en un lateral del mercado de San Antón,  el restaurante Buns & Bones Madrid ha sido mu ...

El Bierzo 10 mejores restaurantes bierzo 10 restaurantes bierzo ...

Como algunos sabéis y muchos otros no, además de gustarme cocinar, también me encanta comer (incluso más que cocinar). Por ello, soy muy aficionado a ir de restaurante en restaurante catando todo tipo de platos y disfrutando de la gastronomía de los lugares a donde voy. Y como no podía ser de otra manera, en mi tierra, El Bierzo, conozco muchos de los restaurantes que hay y, por ello, quiero hacer ...