Los tres mejores tipos de cafetera que existen

Los tres mejores tipos de cafetera que existen en el mercado


Un buen cafetero que se precie sabe que sólo existen tres tipos de cafeteras perfectas: las italianas, las de cápsulas y las espresso. Hoy os hablaré de los pros y contras de cada una de ellas, por si necesitáis una en casa.

Este nuevo post viene impulsado por mi nueva sección llamada la #WebInvitada o #BlogInvitado. Esta vez le ha llegado el turno a la web Electrococina, un portal que acumula entre sus diferentes páginas los mejores electrodomésticos para la cocina. 

Gracias a esta web voy a poder explicaros esta pequeña reflexión sobre el café y las cafeteras, que espero que os guste y del cual, también deseo, que consigáis aprender mucho. Por ejemplo, si tenéis que hacer alguna vez un regalo, una cafetera es un obsequio muy bien recibido.

Es más, en mi caso, sería el regalo perfecto. Ahí lo dejo, por si alguien se da por aludido…¡jajajaja! Dejo de lanzar indirectas, muy directas y pasamos a clasificar los tipos de cafeteras:

1º. Cafeteras espresso:  las cafeteras espresso son las más profesionales del mercado y cuando tomas uno de sus cafés es como ir directamente a una buena cafetería.

Los tres mejores tipos de cafetera que existen en el mercado


PROS: Sabor y variedades. Sin duda alguna, esta cafetera te aporta un sabor del café mucho más intenso que cualquier otra cafetera. Además, con ella podemos preparar desde cafés con leche, pasando por capuchinos e incuso americanos.

CONTRAS: Tamaño y cantidad. Como inconvenientes encontramos su tamaño, puesto que suelen ocupar mucho espacio. Eso sin contar, que realmente puedes hacer muy pocos cafés con cada dosis, lo cual implica comenzar con el proceso del café cada vez que tomas un café.

2º. Cafeteras italianas: son las cafeteras de toda la vida, las que desde pequeños hemos visto en casa y que te recuerda a esas grandes comidas familiares, en las que se sacaba esta enorme cafetera de aluminio. En https://electrococina.online/mejores-cafeteras-italianas/ podéis ver muchas de las cafeteras de esta modalidad.

Los tres mejores tipos de cafetera que existen en el mercado


PROS: Durabilidad y precio. Una cafetera de este tipo, si la cuidáis, puede durar años y cuando digo años, me refiero a que seguramente vuestras abuelas lleven usándola desde hace 40 años.  Además, su precio es muy asequible, sin duda, son las más económicas del mercado.

CONTRAS: Aparatosa y limpieza. Para poder usar esta cafetera italiana tienes que desmontarla entera y para limpiarla igual, lo cual es un inconveniente en toda regla.

3º. Cafeteras de cápsulas: fueron todo un boom hace unos años y en esta selección que hace Electrocina encontraréis infinidad de opciones.

Los tres mejores tipos de cafetera que existen en el mercado


PROS: Rapidez y sencillez son dos de las características de esta cafetera. Eso de esperar media hora para hacerte un café es cosa del pasado. En apenas unos minutos, tienes listo tu oloroso café matutino. Además, ya no llenaras la encimera de café rellenando la cafetera, pues basta con una cápsula de café. 

CONTRAS: Precio e incompatibilidad de las cápsulas. Normalmente las cápsulas tiene un precio bastante elevado si lo comparamos con un paquete de café al uso. Además, muchas de las marcas de estas cafeteras cuentan con sus propias cápsulas y no dejan que sean compatibles con ninguna otra.

Espero que os haya gustado este pequeño resumen de los mejores tipos de cafeteras, para mi gusto, que pueden existir en el mercado. ¡NOS VEMOS A LA PRÓXIMA!

Fuente: este post proviene de Azúcar y Orégano - El recetario gastronómico 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos