Magdalenas globo. ¡Terriblemente esponjosas!

Para 47 minimagdalenas

Magdalenas globo. ¡Terriblemente esponjosas!
Estas magdalenas de chocolate son facilísimas y muy rápidas de preparar y quedan tan tiernas y esponjosas que te será imposible comer solo una. Las he preparado en una bandeja para cupcakes y parecen globitos. De ahí su nombre: magdalenas globo. Si no dispones de bandeja para cupcakes, no te preocupes, y prepáralas con los moldes que dispongas. También puedes utilizar flaneras o moldes de silicona. Más grandes, o más pequeñas su sabor no cambia y te van a enamorar.

Echa un vistazo a estas Magdalenas esponjosas con arándanos. Te enseño cómo conseguir una bonita montañita.

Ingredientes


4 huevos

250 g harina (2 tazas)

250 ml nata (crema de leche) (1 taza)

125 g azúcar (1/2 taza)

100 g mantequilla (1/3 de taza)

1 sobre levadura. 12 g

40 g cacao (1/4 de taza)

1 cucharada vainilla

Una pizca de sal

Magdalenas globo. ¡Terriblemente esponjosas!: videoreceta



Magdalenas globo. ¡Terriblemente esponjosas!: preparación de la receta

1.- Prepara la bandeja. Introduce una cápsula de papel dentro de cada hueco. Si no dispones de bandeja para cupcakes puedes hacerlas en flaneras o en moldes de silicona. Yo he utilizado una bandeja para cupcakes y he horneado dos bandejas. Quedan unas magdalenas pequeñas muy infladitas.

2.- Prepara la masa. Pon los 4 huevos en un bol, añade el azúcar, una pizca de sal y la cucharada de vainilla. Bate con las varillas eléctricas o manuales hasta que espume un poco. Añade la mantequilla derretida y la nata (crema de leche) o crema de leche o crema para batir. Recuerda que la nata (crema de leche) tiene que estar fría. Bate de nuevo. Incorpora el cacao en polvo tamizado. Incorpora también la harina, junto con la levadura química o polvo de hornear, tamizada a través de un colador. Bate bien a velocidad bajita hasta integrar todos los ingredientes y que quede una textura de mousse.

3.- Precalienta el horno a 220 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador.

4.- Rellena las cápsulas ayudándote de dos cucharas de postre. Rellena aproximadamente tres cuartas partes de la capacidad de la cápsula.

5.- Hornea las magdalenas. Introduce la bandeja en el segundo nivel del horno. Hornea durante 11 minutos a 220 grados con calor arriba y abajo sin ventilador.



Mis consejos para preparar estas Magdalenas globo:

Es importante que la nata (crema de leche) o crema de leche esté bien fría.

Si no tienes bandeja para hornear cupcakes puedes hacerlas en una bandeja para magdalenas. Te saldrán menos, pero más grandes.

Al hacerlas de este tamaño pequeño, son el bocado perfecto para acompañar con un café. A ver si puedes comer solo una.

Mi recomendación:

Si te gusta la bollería casera, echa un vistazo a estas Cañas de hojaldre con nutella. Se preparan en un momento y son una pasada. Perfectas para preparar desayunos y meriendas infantiles.

Cañas de hojaldre con nutella.

Fuente: este post proviene de Anna Recetas Fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para 8 personas Los Callos a la madrileña son uno de los platos más típicos del invierno madrileño que ya se comen en toda la geografía española en todas las estaciones del año. Se elabora principalm ...

Recomendamos