Magdalenas, las de siempre


Holaaaa!

Hoy he hecho receta participando en el reto de cocinando sabores. Una iniciativa muy chula que nos anima hacer repostería casera sin conservantes y tanto producto químico.
Esta receta es perfecta. Suave, esponjosa y húmeda. Mi parte favorita es, sin duda, la costrita de azúcar.

Receta para 16-18 magdalenas. Receta de Megasilvita

3 huevos medianos a temperatura ambiente
175 gr azúcar
60 ml leche entera a temperatura ambiente
190 ml aceite de oliva suave o aceite de girasol
210 gr harina
8 gr levadura química
La ralladura de un limón y de una naranja sin la parte blanca
una pizca de sal




Bate los huevos con el azúcar hasta que la mezcla triplique su volumen. Mezcla la leche con el aceite e incorpora poco a poco a la mezcla de huevos sin dejar de batir. Añade las ralladuras.

Mezcla la harina, la levadura, y la sal y tamiza, y añade poco a poco a la mezcla batiendo en todo momento con la espátula para no quitar aire a la mezcla.
Enfría la mezcla mínimo 1 hora, incluso se puede hacer de un día para otro.
Precalienta el horno a 240º sin aire.Rellena cada cápsula 3/4 de su capacidad, pon una cucharadita más o menos sobre las magdalena.Mete inmediatamente en la bandeja central del horno y pon un cubito de hielo en el suelo del horno. Cierra la puerta del horno y baja la temperatura a 210º. Hornea durante 14-15 minutos sin abrir la puerta en ningún momento. (Esta contrariedad de horno muy caliente y masa muy fría, hará que la magdalena crezca rápidamente y el cubito de hielo aportará la humedad necesaria para que la masa no se reseque).
Dejar que se enfríen en una rejilla.
Guardadas en un recipiente hermético pueden durar hasta 5 días.

Y hasta aquí todo! Espero que os haya gustado!

Fuente: este post proviene de Los postres de irene, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Holaaaa! Preparando las recetas para Navidad traigo este apple pie súper tradicional y muy fácil de hacer. La receta es el libro de Alma Obregón Un año de dulces. Para la masa: 400 g de harina 250 g ...

Holaaaa! Hoy traigo un Bundt cake diferente, se trata de un bizcocho de tres sabores ( fresa, chocolate y vainilla), que en EEUU se conocen como Neapolitan.Se puede hacer en cualquier molde de este ti ...

Recomendamos