Holaaaa!
Hoy he hecho receta participando en el reto de cocinando sabores. Una iniciativa muy chula que nos anima hacer repostería casera sin conservantes y tanto producto químico.
Esta receta es perfecta. Suave, esponjosa y húmeda. Mi parte favorita es, sin duda, la costrita de azúcar.
Receta para 16-18 magdalenas. Receta de Megasilvita
3 huevos medianos a temperatura ambiente
175 gr azúcar
60 ml leche entera a temperatura ambiente
190 ml aceite de oliva suave o aceite de girasol
210 gr harina
8 gr levadura química
La ralladura de un limón y de una naranja sin la parte blanca
una pizca de sal
Bate los huevos con el azúcar hasta que la mezcla triplique su volumen. Mezcla la leche con el aceite e incorpora poco a poco a la mezcla de huevos sin dejar de batir. Añade las ralladuras.
Mezcla la harina, la levadura, y la sal y tamiza, y añade poco a poco a la mezcla batiendo en todo momento con la espátula para no quitar aire a la mezcla.
Enfría la mezcla mínimo 1 hora, incluso se puede hacer de un día para otro.
Precalienta el horno a 240º sin aire.Rellena cada cápsula 3/4 de su capacidad, pon una cucharadita más o menos sobre las magdalena.Mete inmediatamente en la bandeja central del horno y pon un cubito de hielo en el suelo del horno. Cierra la puerta del horno y baja la temperatura a 210º. Hornea durante 14-15 minutos sin abrir la puerta en ningún momento. (Esta contrariedad de horno muy caliente y masa muy fría, hará que la magdalena crezca rápidamente y el cubito de hielo aportará la humedad necesaria para que la masa no se reseque).
Dejar que se enfríen en una rejilla.
Guardadas en un recipiente hermético pueden durar hasta 5 días.
Y hasta aquí todo! Espero que os haya gustado!