Rate this post
En esta receta os voy a enseñar a hacer unas manzanas asadas con canela al horno, fáciles y sencillas. Las manzanas son una fruta rica y muy nutritiva y muchas veces nos gusta en compota, en mermeladas o en tartas para salir de la monotonía de comerlas solas. Sigue la receta y verás que fácil es.
Vamos a comenzar por los ingredientes
Ingredientes
4 Manzanas4 Ramas de Canela
Crocanti de Almendra
1 cucharadita de Caramelo salado
Cómo hacer fácil la receta de manzanas asadas al horno
Preparación
El proceso para hacer unas manzanas asadas con canela es muy fácil y rápido. Con un poco de voluntad tienes un postre en un santiamén.Antes de pasarlas por el horno, vamos a preparar las manzanas. Entonces le vamos a quitar el corazón que es fácil con las herramientas de cocina que tenemos hoy, se hace un corte limpio y en el hueco, vamos a insertar una rama de canela. El proceso lo voy a hacer con las cuatro manzanas. No hay que pelarlas ni nada. Solo limpiarlas bien como si te las fueras a comer con la piel.
Cuando tengas preparadas las manzanas con las ramitas de canela, colocas papel vegetal en una bandeja de horno y a la vez colocas las manzanas encima.
Horno 200 ºC 40 minutos
Metemos la bandeja con las manzanas en el horno que lo tengo precalentado a 200ºC (arriba y abajo) y lo voy a tener durante 40 minutos.Puede que tu horno necesite menos tiempo. Lo normal es que esté de 30 a 35 minutos, pero mi horno ha necesitado un poco más. Para comprobar si las manzanas o cualquier bizcocho que hagas está, usa la técnica del palillo: Utiliza un palillo o un pinchito de brocheta y lo introduce de arriba abajo en la manzana o en el bizcocho. Si sale limpio es que lo tienes hecho. En este caso de la manzana se sabe porque la carne está más blanda.
Presentación de las manzanas asadas con canela
Una vez que retiras del horno, las bandejas hay que hacerlo con cuidado de no quemarse y a la vez esperar que enfríe un poco según el tipo de receta si es para consumir caliente o fría. Las manzanas las hemos retirado y tienen la piel arrugada, churruscada, las ramillas de canela parecen como cigarrillos quemados por arriba.Voy a pasar a presentarlas, para ello cojo un plato y extiendo en el fondo caramelo salado que puedes ver cómo se hace en el blog, colocamos una de las manzanas asadas, también echamos caramelo salado por encima y el toque crujiente se lo vamos a dar colocándole también crocanti de almendra. Fijaros que contraste para unas simples manzanas y cuando pruebes la pulpa de la manzana me contarás: la mezcla en el paladar de la manzana con la canela, el caramelo y el crocanti.
También te puede gustar el strudel que hice.
Como comprobarás es una receta muy simple, hecha con productos naturales y un postre muy elegante para presentar. Si la haces me puedes etiquetar con el hashtag #cocinaconguga en Instagram o Facebook. Le daré me gusta. Te espero.
Esta entrada es contenido original del Blog de Guga Romero