Mar de Noruega y showcooking de Navidad con su salmón ahumado



Mar de Noruega... renovando el canapé de salmón ahumado

¿Os imagináis una navidad donde el salmón ahumado noruego no sea uno de sus principales protagonistas?? En mi casa por supuesto no puede faltar durante todo el año, pero en estas fechas cobra un especial protagonismo, además de por la excelencia del producto, por su sabor e identidad propia, su versatilidad, lo que le hace ideal para todo tipo de combinaciones, sabores y sobre todo de paladares.

Ayer gracias a Mar de Noruega, tuve la oportunidad y la suerte de asistir a un showcooking donde tres grandes chefs, como Iñigo Urrechu, Iván Domínguez y Miguel Carretero aceptaron el reto de renovar el clásico canapé de salmón noruego ahumado por otras propuestas mas atrevidas, innovadoras y sugerentes.



Iñigo Urrechu nos preparó una brioche con salmón noruego ahumado con mostaza verde y lingote de salmón con marisco y ñoquis a la crema.


Miguel Carretero se decantó por un pastel líquido de salmón noruego ahumado y eneldo, una explosión de sabor en la boca y un original y delicado bocadillo etéreo, delicioso y sutíl.



Iván Domínguez, nos preparó un milhojas de paté de ventresca de salmón noruego y un caldo de pieles de salmón con vegetales de mar y tierra con pilpil de vainilla, toda una propuesta de lo mas gourmet.



Como comentó Bjor- Erik Stabell, director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, "A los españoles les gusta el salmón en Navidad, especialmente ahumado y, para muchos españoles, hablar de salmón de calidad es hablar de salmón noruego". Espero que disfrutéis tanto como yo con este delicioso producto que nos regala el Mar de Noruega. Si queréis mas información, la encontraréis en www.mardenoruega.es ¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Yerbabuena en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta salmón marinado fácilAhora que tenemos el verano a la vuelta de la esquina y el calor ha comenzado a hacer acto de presencia, el salmón marinado resulta una apuesta segura porque, ¿a quién no ...

Etiquetas: EVENTOSNAVIDADOTROS

Recomendamos