Es donde pierdes la noción del tiempo viendo el paisaje en la terraza…
Hoy era el día idóneo, buena temperatura y con un sol radiante en pleno enero.
San Pedro del Pinatar es un municipio de la Región de Murcia, cuenta con un gran actractivo a nivel turístico y ecológico. Además cuenta con un parque natural de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.
A pesar de ser un municipio relativamente pequeño su situación estratégica en la costa y sus cualidades medioambientales han originado un crecimiento muy rápido de la población y un aumento de la actividad comercial y económica. Al mismo tiempo se ha producido una gran presión urbanística que ha minimizado el suelo dedicado a las tareas agrícolas. De ese modo, la pesca y la explotación de las salinas han dejado de ser sus actividades económicas casi exclusivas.
Hoy habíamos quedado en comer por la zona de San Pedro del Pinatar para pasarlo en familia ya que una de las integrantes cumple años hoy. Siempre existe una excusa para reunirnos a comer fuera de casa, la verdad que el tiempo acompaña con buen Sol y la temperatura idónea siendo pleno Enero…
Este lugar te invita a disfrutar del día haciendo una preciosa caminata por las Salinas de San Pedro entre molinos, golas y saladares, aparte de sacar magnificas fotos de las Salinas y de los flamencos en su hábitat natural… Se acerca la hora de comer, así que nos vamos al restaurante Mar de Sal deseosos de una buena cerveza bien fría que sacie nuestra sed.
Es un chalet trasformado en restaurante y con una buena parcela que le da juego para la celebración de eventos de distinta índole.
Mientras la cerveza rubia va haciendo mella nos traen de aperitivo estas patatas fritas, así echamos un vistazo a la carta… pedimos unos entrantes para ir haciendo tiempo y boca.
Para compartir al centro nos pusieron unos huevos rotos con lascas de jamón ibérico…
Otro entrante de la carta del cual nunca falla con nosotros a la hora de ir a comer… por nuestras raíces gallegas siempre será una tradición pedir unas almejas al ajillo o en su caso a la marinera…
Y ya por ultimo quedaba el plato principal de la carta, yo opté por la fritura de gallo San Pedro con su ración de patatas fritas…
Ya con la tranquilidad de haber alimentado a la familia y degustar los postres llega el momento de un buen café asiático
Tras los cafés, liquidamos la cuenta…
Al salir,decidimos dar un paseo en las Salinas de San Pedro inmortalizando este atardecer con mi padre.
El restaurante Mar de Sal está en Las Salinas de San Pedro del Pinatar, frente al puerto deportivo y la playa de La Llana. Para reservar hay que llamar a uno de los teléfonos 968183666 o 650164592. Abren todos los días de la semana.
Si tienes la oportunidad de estar por San Pedro, os recomiendo para aquí en este restaurante.