Marineras

Es otra de esas tapas con gran tradición en la Región… y en especial en las zonas del litoral. Es la tapa más consumida en cualquier época del año y en verano más. A esto le acompañas con una cerveza bien fría haces una combinación perfecta.



Existen tres versiones de este plato: Marinera lleva por encima una anchoa en salmuera. También esta el Marinero se sustituye la anchoa por el boquerón en vinagre, y por ultimo, está la bicicleta solamente lleva la ensaladilla rusa.

Ingredientes:

3 patatas grandes

2 huevos cocido.

2 latas de atún.

1 bote de mahonesa.

1 bote pequeño de aceitunas rellenas.

150 gr de variantes.

1 lata de anchoas en aceite.

1 bolsa de rosquillas.
Elaboración:
Cocer las patatas y los huevos por separado en agua con sal. Dejar enfriar un poco las patatas y con el tenedor ir troceando la patata hasta que quede en trozos pequeños. Colocar en un bol grande.

Cortamos los huevos en trozos pequeños y los añadimos a las patatas junto con el atún, los variantes bien escurridos y las aceitunas. Removemos. A continuación, añadimos 3 cucharadas soperas de mahonesa, mezclamos y comprobamos como queda la masa, no tiene que quedar una masa muy compacta. Poner todo en una fuente y la cubrimos con una fina capa de mahonesa.

Para preparar las marineras, se cogen las rosquillas que sean alargadas y que no tenga el hueco del centro muy abierto. Vamos poniendo encima de la rosquilla ensaladilla en forma de montaña y encima ponemos una anchoa.

Nota:
Para pelar mejor el huevo cocido, pelarlo en agua fría dentro del cazo, asi es más fácil de pelar y no tardas.

Es un reto conseguir comerse la marinera sin que se rompa la rosquilla.

Con Texturas y Sabores

Fuente: este post proviene de Con texturas y sabores , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando mi hija me pide alitas picantes este es el mejor receton. Están hechas al horno con una base de patatas con piel y acompañado de una salsa para chuparse los dedos. Esta receta se puede emplear ...

En los tiempos de antaño siempre ha existido este plato tan humilde y a la vez gusta a toda la familia. Un clásico en nuestras cocinas, el arroz a la cubana con la particularidad de acompañar con plát ...

Recomendamos