Existen tres versiones de este plato: Marinera lleva por encima una anchoa en salmuera. También esta el Marinero se sustituye la anchoa por el boquerón en vinagre, y por ultimo, está la bicicleta solamente lleva la ensaladilla rusa.
Ingredientes:
3 patatas grandes
2 huevos cocido.
2 latas de atún.
1 bote de mahonesa.
1 bote pequeño de aceitunas rellenas.
150 gr de variantes.
1 lata de anchoas en aceite.
1 bolsa de rosquillas.
Elaboración:
Cocer las patatas y los huevos por separado en agua con sal. Dejar enfriar un poco las patatas y con el tenedor ir troceando la patata hasta que quede en trozos pequeños. Colocar en un bol grande.
Cortamos los huevos en trozos pequeños y los añadimos a las patatas junto con el atún, los variantes bien escurridos y las aceitunas. Removemos. A continuación, añadimos 3 cucharadas soperas de mahonesa, mezclamos y comprobamos como queda la masa, no tiene que quedar una masa muy compacta. Poner todo en una fuente y la cubrimos con una fina capa de mahonesa.
Para preparar las marineras, se cogen las rosquillas que sean alargadas y que no tenga el hueco del centro muy abierto. Vamos poniendo encima de la rosquilla ensaladilla en forma de montaña y encima ponemos una anchoa.
Nota:
Para pelar mejor el huevo cocido, pelarlo en agua fría dentro del cazo, asi es más fácil de pelar y no tardas.
Es un reto conseguir comerse la marinera sin que se rompa la rosquilla.
Con Texturas y Sabores