Como siempre vamos sin tiempo una vez al mes hacemos masa para pizza, hacemos las pizzas y luego las que sobran las congelamos, así cuando tenemos apetito lo tenemos más fácil y no hay que ponerse de nuevo con la masa y los bártulos.
La masa la hacemos con la panificadora que no requiere mucho esfuerzo, luego le damos unos toques a mano, estiramos y listo. En esta ocasión la masa es integral, un poco más sano.
INGREDIENTES
• 400 gr de harina integral
• 200 ml de gaua
• 1 sobre de levadura de panadería
• Un chorro de aceite (yo lo pongo siempre en las aspas)
• Una pizca de sal
UTENSILIOS
Báscula digital de cocina
Espátula de silicona
PREPARACIÓN:
1. Una vez que tenemos los ingredientes pesados los agregamos en a la cubeta de la panificadora, yo siempre comienzo poniendo el aceite en las aspas.
2. Continúo agregando el agua, y encima pongo toda la harina. En la harina hago un hueco en el centro y pongo la levadura y en una esquina la sal.
3. Llevo la cubeta a la panficadora, la enchufamos y ponemos el programa “Masa” que dura una hora y cincuenta minutos. En este programa mezcla, amasa y fermenta. Si tienes mucha prisa puedes poner el programa de “masa para pasta” que solo dura 15 minutos y cuando termine dejas que la masa leve (el tiempo que necesite).
4. Sacamos la masa de la panificadora pasada la hora y cincuenta minutos, y ponemos en la mesa con un poco de harina, damos unos toques y estiramos.
5. Ahora ya vienen el momento de hacer las pizzas, esta receta solo iba de la masa pero te doy un plus y te cuento de que llevaban nuestras pizzas, porque hemos sacado 3 redondas.
6. Todas llevan una base de concentrado de tomate, queso mozzarella, unas lonchas de queso de cabra y las especias de orégano, perejil y ajo en polvo. Ahora bien, hemos variado un poco cada pizza siendo dos de ellas estilo barbacoa, una con chorizo y bacon y otra con salchicha y bacon y las dos con salsa barbacoa por encima. La tercera es un poco más del mar lleva anchoas y una lata de atún.
7. Hemos cocinado una de ellas y las otras dos las hemos cubierto con film transparente y llevado al congelador, sí como los estas leyendo, las hemos congelado para otro momento, aquí no se tira nada y se aprovecha muy bien el tiempo cocinando a la vez para varios días.
IMÁGENES:
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS
Te puede interesar:
Patata asada al horno, estilo feria
Alioli
Pastel de plátano en panificadora Lidl
Helado de tarta de queso sin azúcar
Fuente: este post proviene de Patricienta y sus recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: