Masa para Pizza




Masa para Pizza


Como ya en muchos lugares del mundo, estamos aislados en casa por el Coronavirus, esperemos que no sea tanto tiempo, aunque en México, ésto apenas comienza... y al tener niños en casa resulta un poco difícil mantenerlos ocupados, y también lo es que estén lo suficientemente cansados como para que se duerman temprano, es muy complicado establecer rutinas como cuando uno va y viene y tiene que realizar diversas actividades fuera de casa.

Y pues aquí en casa llevamos ya 6 días asilados, bueno, mis hijas no han salido desde entonces, y pues es necesario crear actividades que les interesen.

Aunque han estado con tareas escolares en línea, la más pequeña que tiene tan solo cuatro añitos y va al preescolar, es la que más se aburre, y llevaba algunos días que me pedía que cocináramos pizza, y pues manitas a la obra, ella estuvo al pendiente de todos los pasos a seguir y este fue el resultado.

Esperemos que este encierro no dure tanto tiempo y que ya no haya más contagios, creo que podemos hacer mucho nosotros, no haciendo nada y permaneciendo en casa, sé que para muchas personas es complicado, pues todos los días se necesita ir a trabajar para obtener ingresos para el día a día, todos tenemos distintas realidades y de una u otra forma nos afectará esta situación.

Hagamos lo posible para que sea lo mejor para todos y para cada caso personal y familiar.

Ingredientes para la masa:

1 Taza de harina de trigo

1/3 taza de agua hirviendo y tal vez un chorrito más

1/2 sobre de levadura instantánea para pan (aproximadamente 6 gramos)

1 pizca de sal

4 cucharaditas de aceite de oliva (té)

Procedimiento:

Pizza


Comenzamos tamizando o cirniendo 1/2 taza de harina, le agregamos la levadura, mezclamos muy bien y le añadimos el agua hirviendo, removemos con una pala de madera.

Se hará una especie de engrudo espeso, no se preocupen, si está muy espeso añadan un poquito más de agua, pero no mucha, como una cucharadita como máximo, déjenlo reposar unos 10 minutos.

Cuando haya pasado ese tiempo verán que se formaron unas pequeñas burbujas, y es momento de agregar el resto del harina, la sal y el aceite de oliva.

Mezclamos muy bien y comenzamos a amasar, entre más amasen menos pegostiosa estará.

Yo a veces la golpeo contra la mesa, y como es una cantidad muy pequeña no será pesado hacerlo.

Tal vez serán unos 5 a 10 minutos amasando, háganlo hasta que vean que se forman unas pequeñas burbujas de aire en la masa cuando la hacen una bolita, y muy importante, que no esté pegajosa.

La dejan reposar unos 10 minutos más en un lugar cálido y tapada con un trapo y verán cómo va creciendo.

Cuando haya doblado su volumen es momento de extenderla, dividan en dos la masa y extiéndala con las manos o con un rodillo, yo lo hago con las manos, porque en realidad queda una masa muy tersa, suave y nada pesada, obtendrás dos discos de aproximadamente 28 centímetros. En casa les gusta delgadita, así es que dependiendo de como les guste a ustedes les saldrán 1 ó 2 bases.

No olvides colocar un poco de aceite primero en la charola.

Pizza


Y es momento de armar nuestra pizza, yo le coloco la deliciosa Salsa Marinara que preparamos en casa, pero si no tienen tiempo o ganas, pueden utilizar puré de tomate de lata previamente sazonado con orégano, albahaca, y un poco de sal, lo cocinan un poco en una ollita y cuando esté frío o tibio lo pueden colocar sobre la masa extendida, o bien, pueden ponerle encima salsa bechamel, champiñones, carnes frías, alcachofas, queso de cabra, o distintos tipos de queso, hojas de albahaca, en fin, utilicen su imaginación.

A mis hijas más pequeñas les encanta con salami y queso, muy simple... a otra de ellas con piña y jamón, o bien a los 4 quesos, con una mezcla de queso azul, de cabra, parmesano y gorgonzola, en fin, opciones y variaciones hay muchas.

A mí me gusta mucho de atún y mariscos; o de chorizo, morrón y cebolla morada; champiñones y aceitunas....

Pues bueno, cuando tengan armada su pizza con los ingredientes que más les guste, pues es momento de hornearla a 175° centígrados hasta que se cocine bien la masa y esté dorada.

Puedes prepararla también dulce, con crema pastelera y chocolate.

Y puedes también cocinarla sobre la estufa, en una sartén, no olvides engrasarla un poco, tendrás que cocinar primeramente por un lado la pizza, serán unos 5 minutos a fuego bajo, la volteas y la cubres con la salsa de tomate y lo que le quieras añadir, y la sigues cocinando, por otros 5 minutos hasta que se cocine bien y se gratine el queso.

Quedará espectacular, se la comerán con gusto quienes hayan participado en su preparación.

Y los niños serán felices, se sentirán útiles y comerán algo que les encanta que ellos han cocinado... genial no???

Además, haremos más llevadero el encierro.

Recuerden lavarse las manos minuciosamente siempre y observar las medidas de prevención para que estemos todos sanos y a cuidarnos... Dios con todos nosotros.

Fuente: este post proviene de Chocolate molinillo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unos días mi apoyo en casa me trajo unos lindos chicozapotes blancos que crecen en su jardín, ya sabe que me gustan mucho, y ahora no soy la única que los disfruta en casa, pues mi nena más peque ...

Recomendamos