Simple, pero hermoso, tentador y nutritivo... se puede más?
Adoro los espárragos, son tan fáciles de preparar y tan deliciosos... sólo hay que observar algunos detalles, como por ejemplo, quitar la parte fibrosa, esto lo haremos de una manera muy sencilla... sólo doblamos con el dedo un pequeño trocito del final del tallo (de la parte de bajo) hasta que se pueda romper, con la práctica verás que le calcularás muy bien, los primeros procura ir doblando poco a poco hasta que por fin se rompa, retira esa parte y listo! aunque los puedes dejar, pero la verdad yo prefiero guardarlos y después usarlos para una rica crema de espárragos...
En fin, este plato resulta muy atractivo a la vista, tal vez por su simpleza o por sus colores, y creo que ayuda también el aroma!
Claro que puedes acompañarlo con algo más, como un rico puré de papa, o un delicioso arroz, un risotto, o por qué no, una pasta...
Ingredientes:
Para los Espárragos:
1 manojo de espárragos frescos lavados y limpios (sin la parte del tallo fibrosa)
Ralladura de un limón (yo usé Eureka) pero puedes usar el que tengas
Sal y pimienta al gusto
Ajo en polvo
1 trocito de mantequilla
Para los Tomates:
Tomates o Jitomates cortados en rodajas
Sal y pimienta al gusto
Ajo en polvo
1 ramita de Romero fresco
Para la Carne:
Bistec de res suave
Queso Manchego o Chihuahua (que se funda) el necesario, sólo una rebanadita para cada bistec.
Sal y pimienta al gusto
Ajo en polvo al gusto
Cebolla en polvo al gusto
Procedimiento:
Espárragos:
Limpiamos muy bien los espárragos, quitándoles la parte fibrosa, simplemente doblándola hasta que ésta ceda, los separamos (yo guardo esa parte que les retiro y preparo una rica crema de espárragos con ella, sí, sé que es muy dura, pero créanme, dan un rico sabor, y de cualquier forma los cocino con un poco de mantequilla en una sartén, los licúo con leche, caldo y un poco de harina de arroz o fécula de maíz, y claro, después los cuelo muy bien, coloco un poco de mantequilla en una cacerola y añado la mezcla licuada colándola, sazono con sal y pimienta al gusto, cocino un poco, sin dejar de mover y listo, una rica crema de espárragos)
Pero volvamos a esta receta... bueno a la de esta publicación, que en realidad tiene 3, jeje, en fin...
Cuando estén limpios los espárragos, fundimos un poco de mantequilla en una sartén y los añadimos, previamente sazonados con sal, pimienta y ajo en polvo, ah... y no olvidemos la ralladura de limón... yo usé Eureka, porque le da un rico sabor, más suave, pero si no tienen de ese, pueden utilizar el que tengan.
Dejamos cocinar un poco moviéndolo los espárragos con delicadeza pero dejando que se cocinen todos, no mucho, para que no pierdan su hermoso color verde, y para que queden crocantes y listo! súper sencillo!
Tomate o Jitomate:
Rebanamos el tomate o jitomate, no muy delgado, pero tampoco muy grueso, yo usé Saladet, pues es el que tenía, pueden usar bola o del que consigan.
Lo salpimentamos al gusto, y añadimos un poco de ajo en polvo y lo colocamos en la misma sartén en la que hicimos los espárragos, no hay problema, ya no es necesario añadir grasa, pero bien podrían ponerle un poquito más de mantequilla o Ghee (mantequilla clarificada), y añadimos la aromática varita de Romero fresco... dejamos cocinar un poco por cada lado, y listo! cuida que no se sobrecocinen para que no se desbaraten...
Rollitos de Carne rellenos de Queso:
No hay nada más sencillo que preparar la carne de esta manera, simplemente salpimentamos un poco, añadimos el ajo en polvo y colocamos un trocito de queso, en cada uno de los bistecs, puedes hacerlos del tamaño que decidas, yo los hago delgados pero largos, y así se cocinan en su punto y no se resecan.
Cuando haya formado los rollitos, no es necesario ponerles palillos de dientes... los pones a cocinar en una sartén muy caliente, puedes taparlos para que se cocinen por dentro, si te gusta la carne bien cocida. No olvides voltearlos después de un minuto para que no se quemen, y se cocinen por todos lados.
Listo! te dije que este platillo es sumamente sencillo, lucidor, delicioso, hermoso, nutritivo, en fin...
Puedes añadir a cada trocito de carne un poco de jamón de tu preferencia, el queso y luego lo enrollas y a la sartén caliente.
Otro tip, si te gusta el gravy, pues levantas lo que se haya quedado pegado en la sartén con un poco de vino tinto, cerveza de tu preferencia o vino blanco, cocinas un poco y listo! una rica salsita con la que puedes darle un poco más de sabor y jugosidad a tu carne... si la quieres realizar más en forma, pues añade un poco de mantequilla y tantita fécula de maíz para que se espese un poco, si queda grumosa, simplemente licúala un poco... pero te advierto que no saldrá mucha.
No dejes de prepararlo!