Espárragos trigueros con jamón
Dificultad: fácil Raciones: 2-4 personas Tiempo: 10 minutos sin gluten
Ingredientes:
8 espárragos trigueros
4 lonchas finas de jamón
pimienta negra recién molida
Aceite de oliva
Elaboración:
Empezamos limpiando bien los espárragos trigueros.
Cortamos parte del tallo, la parte más dura y leñosa, hasta que aparezca la parte más tierna y verde.
Las lonchas de jamón, que no hace falta que sea ibérico ya que lo vamos a cocinar, las sobreponemos una encima de otra y las cortamos a lo largo por la mitad.
Echamos pimienta a los espárragos trigueros; en esta ocasión no nos hace falta sal ya que el jamón se la va aportar.
Ahorra enrollamos cada espárrago con la tira de jamón, empezamos por la parte del tallo y no llegamos hasta las puntas estas las vamos a dejar libres, ya que se hacen más rápido que el resto del espárrago.
Una vez que tenemos todos los espárragos trigueros con jamón calentamos una sartén antiadherente o que no se pegue, le añadimos unas gotas de aceite de oliva y cunado este caliente añadimos los espárragos con cuidado de no desenrollarlos.
Dejamos que se doren a fuego bajo y les damos la vuelta hasta que estén por el otro lado. Así nos van a quedar “al dentes” si os gustan más blanditos dejarlos un poco más con una tapadera.
Y nada los tenemos listos para comer, así con la mano y están buenísimos.
Espero que os hayan gustado esta espárragos trigueros con jamón.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
.