comunidades

Tortilla de espárragos trigueros y gambas

Vídeo receta de la tortilla de espárragos trigueros y gambas:

Tortilla de espárragos trigueros y gambas

Dificultad: fácil        Raciones: 4-6 personas     Tiempo: 10 minutos     Sin gluten

Ingredientes:



6 huevos medianos

Un manojo de espárragos trigueros

150 gr de gambas peladas

1 diente de ajo

Aceite de oliva

Sal
Elaboración:

Empezamos lavando bien los espárragos, le quitamos el tallo que es la parte más lechosa que tiene un color blanquecino, la desechamos o también se puede aprovechar para hacer caldo.

Una vez que tenemos los espárragos limpios los cortamos en trozos no medianos, no muy grandes y los reservamos.

El ajo lo pelamos, le quitamos el germen que es el tallo que tiene en el centro y que hace que se repita; lo partimos a la mitad y lo picamos en láminas finas.

Ahora calentamos una sartén antiadherente o simplemente que no se pegue con un poco de aceite de oliva, añadimos el ajo laminado y en cuanto empiece a coger color le añadimos las gambas.

Dejamos que se hagan las gambas a fuego medio y cunado cambien de color a un color anaranjado es que las tenemos, las sacamos a un plato limpio y reservamos.



En la misma sartén echamos de nuevo un poquito de aceite, añadimos los espárragos ya cortado y dejamos que se hagan hasta que estén blandos, les añadimos un poco de sal y los tapamos para que tarden un poco menos.

Mientras se hacen los espárragos batimos los huevos en un bol amplio.

Tras unos 5 minutos tendremos los espárragos “al dentes” si los queréis más cocinados dejarlos un poco más.

Los sacamos de la sartén y los echamos sobre los huevos que teníamos batidos.

De nuevo ponemos la sartén al fuego con unas gotas de aceite, siempre y cuando no este quemada claro; y dejamos que se caliente bien casi humeante.

Añadimos las gambas que teníamos reservadas a os huevos, un poco de sal pero muy poca ya que las gambas ya le van aportar sal.

Cuando la sartén este bien caliente vertemos los huevos con el resto de ingredientes y a fuego vivo mezclamos para que se vaya cuajando, cuando este casi cuajada bajamos el fuego y sin mover dejamos que se dore, 1 minuto.

Con la ayuda de un plato le damos la vuelta a la tortilla de espárragos trigueros y gambas, calentamos la sartén y le añadimos la tortilla de nuevo.

Dejamos a fuego bajo uno 4 minutos hasta que se termine de cuajar, si os gusta menos echa un poco menos. La tocamos para saber que esta cuajada y la sacamos a un plato limpio.

Dejamos unos minutos para que repose y se atempere antes de comer y la tenemos lista. También se puede comer fría.



Como siempre espero que os haya gustado esta receta de tortilla de espárragos trigueros y gambas.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

.

Fuente: este post proviene de Cocineraymadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Empanada casera de carne picada

Vídeo receta; empanada casera de carne picada: Empanada casera de carne picada Dificultad: fácil                       Raciones: 6 – 8                Tiempo: 1 hora y 20 minutos Ingredientes pa ...

Pan sin levadura o pan de soda

Vídeo receta; pan sin levadura o pan de soda: Pan sin levadura o pan de soda Dificultad: fácil                      Raciones: una hogaza grande                Tiempo: 50 – 60 minutos Ingredient ...

Galletas caseras tipo María

Vídeo receta; galletas caseras tipo María: Galletas caseras tipo María Dificultad: fácil                    Raciones: 40 – 50 unidades              Tiempo: 1 hora Ingredientes: 375 gr de harin ...

Recomendamos