Espárragos trigueros rebozados de jamón cocido y queso cheddar

Hoy vamos a preparar una estupenda receta con espárragos trigueros diferente, con un poquito de jamón cocido y queso cheddar que le dará un toque espectacular.
Sé y confirmo, que es un pecado, y que no puedes parar de comerlos, empiezas con uno, y como son tan jugosos, y tienen ese sabor tan estupendo, te lías y no paras... 
Esta vez saltamos un poco la dieta, sí...sí que a todos en algún momento nos gusta darnos un homenaje... o no?
Que deciros, que a mi pequeño de la casa, le cuesta bastante comerse los espárragos cuándo los hago a la plancha o con arroz, pero os aseguro que nos dejó alucinados, de verle comerse estos rollos a pares jajajaja por lo que estoy casi convencida, que a los más peques de la casa les encantarán, y a los que no somos tan peques pues también..
Nos encanta comerlos en tortilla, que por cierto os dejo el enlace por si la queréis echar un ojillo Tortilla de patatas con trigueros para mí, una de mis debilidades...
Comentaros, que los espárragos trigueros, crecen a finales de invierno, y alcanzan su mejor momento justo ahora, desde mediados de Marzo a mediados de Abril, osea que vamos a aprovechar la temporada de espárragos y hacer alguna que otra receta con ellos, que son una delicia...
Los espárragos contienen gran cantidad de agua y nutrientes energéticos, convirtiendo a los espárragos en un alimento idóneo para dietas de adelgazamiento... (evidentemente no incluimos esta receta), pero se pueden preparar de infinidad de maneras.
Por ejemplo con arroz, en tortilla, a la plancha, en revuelto, en ensaladas, sopas... hay muchísimas maneras estupendas de hacerlos.
Animaros a preparar este pincho tan original, sencillo, y rápido, que para una cenita con una ensalada, queda fenomenal.
Comenzamos.


Ingredientes:

1 Manojo de espárragos trigueros.
Lonchas de jamón de cocido. (no pongo cantidades exactas, porque depende de los rollitos que se hagan).
Lonchas de queso Cheddar. (Depende de la cantidad de rollitos que se preparen). Puede ser cualquier tipo de queso que funda.
Aceite de Oliva.
Pizca de sal.
Harina y pan rallado para el rebozado.
1 o 2 huevos. (Para el rebozado).

Preparación:

Lo primero que haremos, será limpiar muy bien los espárragos trigueros, y los pasaremos por agua fría, y secamos con papel de cocina.
Cortamos la parte blanca y dura del final.
En una sartén o plancha, ponemos un poquito de aceite de oliva... no demasiado, y cuándo esté caliente el aceite, ponemos los espárragos enteros para que se hagan a la plancha con una pizca de sal.
Dejaremos unos minutos que se hagan, y retiramos en un plato con papel absorbente.
Ahora iremos haciendo los rollitos, y pondremos una loncha de jamón cocido (puede ser de pavo o jamón serrano) encima otra de queso cheddar (o cualquier queso para fundir que tengamos) y dos o tres espárragos trigueros. 
Nota: Yo los he cortado por la mitad, ya que el jamón cocido que tenía no era demasiado largo.
Envolvemos con cuidado, todos los rollitos.
En un plato pondremos un poco de harina, y pasaremos los rollos, quitándoles el exceso. Seguidamente haremos la misma operación pero pasándolos por huevo batido, y por último, los empanaremos con pan rallado.
Así haremos con todos.
Ponemos a calentar a fuego medio-alto, aceite de oliva... No hace falta que sea tampoco demasiado, más o menos que cubra los rollos por la mitad.
Cuándo el aceite esté caliente, freímos los rollos con cuidado para que nos se nos desmonten, y les daremos la vuelta hasta que estén doraditos.
Los ponemos con papel absorbente, para quitarles el exceso de grasa, y estarán listos para comer.
Es mejor comerlos recientes, ya que el queso se funde, y están requetebuenos...




Espero que os guste.
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Prácticamente nos quedan días para que llegue la Navidad y antes hay que ir preparando lo que vamos a poner de comida o cena para sorprender a la familia o amigos. En esta ocasión os dejo 6 recetas es ...

En esta ocasión, te dejo cuatro recetas estupendas para preparar este verano sin dejar de disfrutar del sabor. No sé a ustedes, pero en verano algunas veces se te acaban las ideas para preparar comida ...

Hoy traigo un Colaborativo de postres caseros que no puede ser mas goloso.... Como el dicho dice "A quien le amarga un dulce" pues aquí en concreto os dejo cuatro estupendas recetas con post ...

Hoy el Colaborativo que os dejo se trata de 4 Recetas de arroces fáciles de hacer y deliciosas que seguro que os gustarán. El arroz como bien sabéis es uno de los cereales que mas se produce en el mun ...

Recomendamos