El sándwich es una manera rápida y sencilla de salvar una cena, un almuerzo, o un aperitivo cuando vienen visitas a casa y nos pilla de improvisto. El sándwich lo admite todo, desde los más sencillos de embutido o queso hasta otros más elaborados con carne, encurtidos, huevo, verduras... abre el frigo y crea tu propia combinación. No te olvides de acompañarlo de una buena salsa y... ¡a chuparse los dedos!
Ingredientes:
- Pan de molde.
- Jamón cocido.
- Queso cheddar.
Para el guacamole
- 1 aguacate.
- 1 cebolla.
- 1 tomate.
- Aceite.
- Sal. Elaboración del guacamole
Primero partimos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso y la piel. Si el aguacate está en el punto de madurez que debe la piel sale sola, simplemente con introducir un poquito una cuchara por un lado y tirar de ella.
Después pelamos la cebolla y la picamos y partimos el tomate a dados.
Con un tenedor, en un cuenco, añadimos al aguacate en trozos un chorrito de aceite y aplastamos con un tenedor hasta conseguir una pasta. Añadimos sal al gusto, incorporamos la cebolla, el tomate y mezclamos. Si os gusta la lima, el limón... lo añadís a vuestro guacamole sin problema. Montamos el sándwich
Ponemos el pan de molde, una loncha de jamón cocido, una loncha de queso cheddar, o cualquier otro queso que os guste y se funda bien. Para rematar añadimos una cucharada abundante de guacamole y lo extendemos, colocamos la rebanada de pan superior y a la sandwichera.