El pasado 15 de octubre tuvimos el honor de asistir a la Masterclass de recetas de cocina de Halloween del chef Alfredo Gil, gracias a que fuimos uno de los 10 ganadores del concurso "El más cocinillas" del supermercado Ahorramás. La receta con la que participamos fueron nuestros bocados de zombie, hechos con fondant, que preparamos el año pasado por estas fechas.
El premio era esta magnífica masterclass en la Escuela "Sueños de Cocina", situada en la calle Luis Salazar 8, de Madrid. El local estaba ambientado con decoración de Halloween y el equipo de Ahorramás nos recibió muy amablemente, indicándonos dónde podíamos esperar a que comenzara la masterclass.
Prácticamente desde el inicio de la misma, nos levantamos y colaboramos en la preparación de las recetas siguiendo las indicaciones de Alfredo Gil, que estuvo muy pendiente de nosotros en todo momento, ayudándonos y aconsejándonos para poder hacer después las recetas en casa y dándonos ideas para otras elaboraciones.
Como entrante preparamos una crema de calabaza con dedos de zombie (hechos con queso cheddar rebozado y láminas de almendra con colorante rojo para hacer las uñas).
Dedos de zombie
Crema de calabaza con queso cheddar rebozado
Crema de calabaza con queso cheddar rebozado
De segundo preparamos unos salmonetes sobre una cama de judías verdes, que parecían tumbas y el césped de un cementerio, acompañado de chutney de manzana.
Salmonetes sobre cama de judías verdes con chutney de manzana
Salmonetes sobre cama de judías verdes con chutney de manzana
De postre preparamos un brownie de chocolate con forma de cementerio y colocamos decoración con galletas y huesos de santo para hacer las tumbas y los fantasmas.
Brownie de chocolate
Pasamos una tarde muy divertida preparando estas recetas, tomando un aperitivo que nos puso el equipo de Ahorramás para coger fuerzas en la cocina y, cuando terminamos los 3 platos, pudimos degustarlos mientras comentábamos cuál nos había gustado más o preguntando dudas que teníamos al chef.
Aquí os dejamos el vídeo del evento:
Antes de irnos, nos hicimos varias fotos de grupo para recordar el momento y Ahorramás nos regaló un par de bolsas repletas con todos los ingredientes necesarios para preparar estas tres recetas en casa y triunfar en Halloween, podéis ver en la foto todo lo que nos llevamos a casa (excepto los salmonetes, que no entraban bien en la foto), así que ya no tenemos excusa para preparar una súper fiesta el día 31. ¿Tú también vas a hacer algo especial en Halloween? ¡Cuéntanos qué planes tienes!
Bon appétit!