Matambre a la pizza en 5 pasos!

Este matambre a la pizza al horno y tiernizado es una de las recetas de carne al horno que más me gustan y es todo lo que está bien por dos motivos: para los que nos gusta la carne el matambre a la pizza es un corte delicioso si sabemos cocinarlo correctamente, y por otro lado la pizza es lo más rico que hay… Hace falta que explique algo más? Literalmente es una fusión entre las dos comidas más ricas del mundo. Nada malo puede salir de esto Mabel!

Hoy vamos a aprender cómo hacer matambre a la pizza, lo que lo convierte en un plato práctico y genial para cualquier día de la semana. Pero la misma receta puede hacerse en la parrilla, simplemente se lo lleva a la parrilla y se sigue tal cual todos los pasos, o se confía en quien esté a cargo de la parrilla como debe ser.

El matambre es un corte de carne de vaca típicamente argentino, aunque en otros países de se puede llegar a conseguir como falda. Es un corte versátil y muy muy sabroso. Este corte es una lonja de carne que se encuentra entre el cuero y las costillas, es chato y amplio. Es especial para arrollarlo o hacerlo a la parrilla a modo de matambre a la pizza, como la receta que les traigo hoy.

Como casi cualquier otro corte de carne el matambre puede disfrutarse a la parrilla, como parte de un asado. Se abre a la mitad y se cocina con la grasa hacia arriba. Queda súper crocante y delicioso! Con la salsa criolla que les enseñé en otro posteo queda increíble, de verdad se lo digo.

Sobre este matambre a la pizza

Estos días de estar en casa, sin patio ni parrilla me pusieron un poco nostálgica. Hoy me puse a pensar en los asados, y grandes juntadas con amigas y amigos, con la familia… Uf. Un montón de cosas. Todo eso me llevó a pensar qué iba a comer cuando pase la cuarentena. Sí! Eso me hace feliz. Una lista mental de todas las cosas que quiero hacer cuando pase todo…

Obviamente arriba del ranking está ver a mis seres queridos, salir a dar un paseo, o cosas simples como ir a la plaza a estirar las piernas. Pero, también está hacer un asado. Un señor asado, con todo lo que tiene que tener: carne, achuras, pero también quiero un buen matambre al horno. Un matambre a la pizza al horno. 

Y ahí me di cuenta que no tengo una receta en el blog sobre esta maravilla de plato! Cómo puede ser? Así que así sin más decidí que ese iba a ser el posteo del día. Pero, ya que no podemos hacerlo a la parrilla porque no todos tenemos una en nuestra casa, traigo una receta al horno.  Hoy la voy a hacer, por qué? Porque tengo matambre en el freezer, y porque me antojé.

Ingredientes


1 matambre de 700 gr a 1 kg

1 litro de caldo de verdura

1 litro de leche

1 taza de salsa de tomate

250 gr de queso cremoso

1 cebolla chica

1/2 pimiento rojo

2 tomates perita

150 gr de jamón en fetas

4 dientes de ajo

150 gr de aceitunas

Sal, pimienta, romero, ajo en polvo, ají molido, orégano, 1 ramita de romero

Aceite de oliva

Cómo hacer matambre a la pizza al horno

en solo 5 pasos!


Desgrasar el matambre lo más posible y ponerlo en una olla con la leche, el caldo de verduras, sal, pimienta, ají triturado y la ramita de romero. Dejar a fuego bajo por 2 horas. Este es el secreto para que el matambre a la pizza quede tierno, tan tierno que se deshace!

Picar la cebolla, el pimiento rojo y los ajos. Saltear en una sartén con aceite de oliva. Agregar la salsa de tomate. Salpimentar y condimentar con ají molido y orégano. Reservar.

Una vez que el matambre esté listo, colocar en una asadera con un poco de tuco. Poner al horno en fuego medio por 5 minutos.

Sacar del horno y agregar el resto del tuco, las fetas de jamón y el queso cremoso. Llevar a horno hasta que se derrita el queso. Agregar los dos tomates en rodajas y llevar a horno 5 minutos más.

Al sacar del horno finalizar con las aceitunas y orégano espolvoreado por encima y listo! A disfrutar mis queridos, matambre a la pizza delicioso!

Dato de color: Otra forma de cocinar este corte es el matambre arrollado, también pueden encontrar esa receta en este blog. Sí señores, aquí consiguen todas las recetas que están buscando, es como el Google gastronómico!

Un dato muy práctico: el arrollado se hace siempre con la grasa hacia adentro y con rellenos tan variados como cocineros y casas argentinas existen. Algunas recetas llevan huevo duro y queso, otras no. Y así con todo, así que las combinaciones son infinitas si son ingeniosos. Y al igual que esta receta también puede hacerse en la parrilla o al horno, queda delicioso en cualquier forma.

La única contra que tiene este corte es que puede llegar a quedar seco si no se cocina correctamente. Por eso, antes de cocinarlo hay que tiernizarlo: se puede golpear la carne, macerarla o hervirla previamente. Ustedes tienen algún secreto? Cuéntenme en los comentarios!!

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos