comunidades

Mayonesa casera

Hola Amigos de los fogones!

Vengo a mitad de semana con unos trucos muy sencillos para elaborar una salsa que seguro habéis comido al menos una vez en la vida y esa es la salsa mayonesa.
Es una salsa que habitualmente solemos consumir en elaboraciones como la ensaladilla rusa o para acompañar platos ...... ¿quién no se ha comido unos calamares o unos chopitos con mayonesa? o si no una hamburguesa.

Sea como sea es una salsa que está presente en nuestras vidas , así que , vamos a ello chicos y a por papel y lápiz que empiezo.

Os cuento, a mí la mayonesa me gusta mucho, cuando tenía como 15 años empecé a intentar a hacer esta salsa de forma casera y .......¡madre mía! era un horror.....ponía todo perdido a parte de estar intentando montar la salsa con un hilo finito de aceite y venga y dale y venga y dale y siempre se cortaba.
Era un auténtico fastidio, así que, por una temporada desistí pero no para siempre, a ver si una salsa va ha poder conmigo además seguro que ella me tiene más miedo a mí que yo a ella ja ja ja.

Y por fín (cruzando los dedos y tocando madera) puedo decir que lo he logrado y puedo decir que ya no he vuelto a comprar mayonesa porque en cinco segundos la hago yo y además sin manchar casi.....¡toma ya! me siento poderosa ja ja ja

Pues os cuento mi receta básica.

Ingredientes


Aceite de Girasol
Zumo de Limón
Huevo
Sal

Y chin pún

Preparación.

Muy sencillita.

En el vaso de la batidora ponemos el huevo, zumo de limón y sal


Y a continuación vertemos el aceite de girasol, la proporción es 1/3 que ocupe el huevo con el zumo de limón y la sal y los otros 2/3 restantes de Aceite.
Así


Bueno no se ve muy bien pero más o menos os podéis hacer una idea.

Metemos la batidora y la mantenemos quieta, batimos y vemos cómo se va ligando.




Y cuando está la parte de abajo ligada vamos subiendo lentamente la batidora para ligar el aceite restante.

Y ya está, así de sencilla.

No tardáis ni tres minutos en hacerla y ya la tenéis lista para lo que queráis.

En próximas publicaciones iré poniendo variantes para hacer la mayonesa y que así vuestros platos queden más sabrosos.

Bueno pues con este breve truco me despido hasta mi próxima publicación.

Li

Fuente: este post proviene de Un poco de Vino y Rosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días amigos de los fogones. Ya se acerca las navidades y para ir abriendo boca vengo con una sencilla receta de galletas de navidad. Pues venga chicos a por el papel y lápiz que nos ponemos ma ...

Buenas tardes amigos de los fogones. Ya estamos en Diciembre y con esta dulce receta doy por inaugurada mi temporada de "recetas navideñas" je je je, que ganas tenía ya de Diciembre.......de ...

Hola Amigos de los Fogones. ¿Qué tal? Ha empezado la semana y al menos donde yo vivo bastante gris y con lluvias........por eso hay que animarse y hoy vengo con una receta dulce que nos de energía y a ...

Etiquetas: Otros

Recomendamos