Melitta Aroma Signature

Melitta Aroma Signature es el buque insignia, en cuanto a cafeteras de goteo se refiere, de la compañía alemana Melitta. Medita posee una extensa gama de cafeteras de filtro, más modestas, y también está especializada en la fabricación de los propios filtros de papel y cafeteras convencionales. La tradición y la garantía, por tanto están aseguradas.

Melitta: logo


Pero hablemos ya de la Melitta Aroma Signature sin más demora. Estamos ante una cafetera de goteo de gama muy alta, con gran calidad en los acabados y manufactura, y también con altas capacidades: grandes dosis, gran depósito de agua, control de la estabilidad de la temperatura? es realmente difícil echar en falta alguna cosa. Como puedes ver en las fotos, la cafetera consta de cuatro módulos o partes principales. A la derecha tenemos el recipiente donde ponemos el filtro y echamos el café molido, con una jarra de vidrio debajo para ir guardando el café ya elaborado. A la izquierda, el depósito de agua y el grupo de café con los sistemas de calentamiento y demás tecnología. En este último módulo se integran los interruptores y botones operativos de la cafetera: tres en el frontal y uno bastante innovador en el lateral izquierdo, que activa el modo de funcionamiento ecológico de nuestra Melitta Aroma Signature.

Quizás lo que más destaque de esta Melitta Aroma Signature es la cantidad de detalles y pequeñas funciones, muy interesantes, que no encontramos en ninguna otra cafetera de goteo convencional. Podemos hablar por ejemplo de la  extraordinaria preocupación de este modelo por el medio ambiente y el ahorro de energía, con opciones tan útiles como el interruptor eco-switch situado en un lateral de la cafetera (que no emplea la potencia de la red eléctrica, es decir, cero gasto), la función de apagado automático, o el poder ajustar de manera automática la frecuencia con que se debe descalcificar la cafetera, según la dureza o suavidad del agua de la zona donde vivas. Al margen de esto, también tenemos que subrayar la práctica alarma sonora -nos avisa cuando esté listo nuestro café-, el bloqueo de seguridad, o el interruptor para conservar los aromas del café incluso aunque elaboremos cantidades muy pequeñas. Este último botón es el que está situado más arriba de los tres.

Melitta Aroma Signature es también sinónimo de calidad, no en vano su precio así lo demuestra. Los componentes son duraderos y sólidos, como la jarra de vidrio  o la carcasa de acero inoxidable. El conjunto, una vez ensamblada todas sus partes, da sensación de robustez y a ello contribuyen también las seis pequeñas patas antedeslizantes que tiene la cafetera en su base.

Melitta Aroma Signature


Comprar AHORA – 159 â?¬

Melitta Aroma Signature: características principales

La temperatura inicial de preparación se mantiene entre los 92 y 96 ° C, que se considera la ideal para desarrollar todos los aromas y matices del café.
Como capacidad máxima, esta cafetera puede preparar cantidad suficiente para 10 tazas de café.
Tiene dos calderas separadas: una para mantener caliente el café y otra para calentar el agua antes de su elaboración.
La carcasa que recubre el cuerpo principal de la cafetera es de cero inoxidable.
El depósito de agua es transparente y tiene un nivel para comprobar cuánta cantidad queda en el mismo. Su capacidad es de 1,25 litros.
Jarra de vidrio transparente para depositar el café recién hecho.
La cafetera se usa conjuntamente con filtros de café Melitta de tamaño 1×4.
Es posible ajustar a nuestro gusto el tiempo de la placa de calentamiento, lo que nos asegura una mejor conservación del sabor original del café. 
Proceso de descalcificación automático. Puedes programar la frecuencia de descalcificación de la cafetera según la dureza del agua de tu zona.
Bloqueo de seguridad para evitar que la cafetera se ponga en marcha o se opere sin querer (ideal si tenemos niños pululando por la cocina).
Cuando se ha terminado de preparar el café, la cafetera emite un ligero pitido que nos avisa. También ocurre lo mismo cuando finaliza el ciclo de descalcificación.
Función de ahorro de energía: la cafetera se apaga de manera automática después de varios minutos sin usarse (se puede programar que la cafetera se mantenga caliente durante 30 minutos, 60 o 90).
Interruptor ecológico Eco-Switch: no usa la red eléctrica en absoluto (0 watios).
Los componentes principales de la cafetera, tales como la jarra de vidrio, la tapadera o el portafiltros, son aptos para lavavajillas.
Sus dimensiones aproximadas son 37x20x37, y pesa alrededor de 5 kilogramos.
Melitta Aroma Signature: vista desde arriba


Melitta Aroma Signature: gama de colores

No es común en el mercado de las cafeteras de filtro o de goteo, pero esta Melitta Aroma Signature puedes adquirirla en dos colores. Ambos siguen una línea sobria y se diferencian únicamente en el color del cuerpo principal de la cafetera (lo que está justo debajo del depósito de agua).

Comprar Melitta Aroma Signature (negro)201 â?¬

Comprar Melitta Aroma Signature (plata)159 â?¬
Ventajas de la Melitta Aroma Signature

Nos parece una gran ventaja que la Melitta Aroma Signature efectué de manera automática el ciclo de limpieza y descalcificación. Ayuda a su mantenimiento.
Otro detalle que no encontramos en cafeteras similares es la señal sonora que nos avisa cuando ha terminado de preparar el café.
Todo el conjunto desprende una gran sensación de solidez y calidad en los materiales y en los acabados.
Desventajas de la Melitta Aroma Signature

Hay algunas prestaciones esenciales, como la capacidad para preparar una cantidad máxima de 10 tazas, que podemos encontrar también en cafeteras de goteo mucho más económicas.
Da la sensación de que se podía haber aprovechado mejor el espacio para albergar un depósito de agua más grande, y poder por tanto preparar más cantidad de café de una sola vez.
La cafetera es grande, aunque su diseño muy cuadrado la hacen bastante compacta a la vista y permite que encaje bien en cualquier rincón.
Melitta Aroma Signature: vídeos

Y como es norma de la casa, compartimos contigo el mejor vídeo que hemos encontrado sobre esta cafetera Melitta Aroma Signature:


¿Por qué comprar una Melitta Aroma Signature?

Melitta Aroma Signature es una cafetera que se sitúa en el tope de gama de la marca y también en el segmento más alto de las cafeteras de goteo en general. Presenta características que no se suelen encontrar en este tipo de cafeteras, y aunque su precio también es notablemente más elevado que la media, las prestaciones lo compensan. Recomendada solo para quienes busquen lo mejor de lo mejor. Usuarios exigentes con el café y con su máquina, que necesiten preparar grandes cantidades de café al día? aquí han encontrado una opción buenísima para satisfacer su demanda.

Melitta Aroma Signature: interruptores


Comprar AHORA – 159 â?¬

The post Melitta Aroma Signature appeared first on ComprarMiCafetera.com.

Fuente: este post proviene de Comprar mi Cafetera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos a hablar de las lecheras de acero inoxidable. Ya hemos visto en nuestra web cómo espumar leche correctamente, un proceso esencial para elaborar bebidas tan populares como los capuccinos o lo ...

Llevamos tiempo diciéndolo: el verdadero negocio de las cafeteras de cápsulas no está en las cafeteras sino en las cápsulas. Tanto es así, que con el paso de los años hemos visto cómo las grandes firm ...

Seguro que más de una vez te has topado con el término filtro presurizado mientras estabas buscando información sobre alguna cafetera, o simplemente leyendo para aprender más sobre tu hobby favorito ( ...

Recomendamos