Pero además, la Melitta Caffeo Bistro ofrece un plus de disfrute para los amantes de los lattes, capuccinos y bebidas que requieran la singular coronación de una densa espuma de leche por encima. Esta cafetera no incluye un vaporizador al uso, sino el mejor espumador de leche de todas las cafeteras de su gama. Algo verdaderamente excepcional. Y esto no lo decimos nosotros, lo dicen las revistas y los periodistas especializados que en su momento la galardonaron como tal. En definitiva, estamos ante una cafetera con estatus propio en el siempre concurrido mercado del as express superautomáticas. ¿Nos acompañas para conocerla a fondo?
Diseño
Como es habitual, comenzaremos por hablar del diseño. La Melitta Caffeo Bistro presenta una apariencia sólida y robusta, de forma cúbica y con un panel frontal 100% de acero inoxidable. Los laterales y el cuerpo superior están recubiertos de materiales plásticos en color negro. El frontal es bastante limpio, y en él destaca por encima de cualquier otro elemento la boquilla surtidor, que luce un acabado cromado y el logo de Melitta bien visible.
Más arriba se distribuyen los distintos controles que forman el cuadro de mando de la cafetera. A nosotros nos parecen más cómodos cuando están dispuestos en la parte superior (por aquello de que las cafeteras suelen quedar a un nivel de altura mucho más bajo que el del usuario que las va a manipular) pero tampoco es que esto sea un inconveniente importante. Por último, en la parte superior podemos ver el molinillo, la palanca para seleccionar cuál de los dos compartimentos deseas moler, el espacio calefactor para precalentar las tazas, y una pequeña compuerta circular que sirve para echar café molido en lugar de moler los granos que ya tenemos almacenados.
Controles
El panel de control de la Melitta Caffeo Bistro resulta intuitivo. Pese a tratarse de una cafetera muy avanzada y con funcionalidades complejas, gracias a los dibujos de cada uno de los botones se puede manipular la cafetera desde el primer momento con ciertas garantías. Tenemos dos pequeñas ruedas en los extremos: una para activar la función del espumador y su intensidad, y otra para determinar el tamaño del café que vamos a servir. En el centro se disponen los botones correspondientes a la extracción del espresso (normal o doble), o la selección de intensidad de la bebida. Todo ello se complementa con una pantalla digital luminosa en color rojo, que hace las veces de soporte informativo de todo lo que ocurre en la cafetera.
¿Todavía quieres más? Pues entonces toma nota de lo que te ofrece la Melitta Caffeo Bistro: función de autolimpieza, descalcificación automática, avisos de cuando se está acabando el agua del depósito o de cuando la cafetera necesita limpieza, eficiencia energética (puedes programar el apagado automático cuando tú quieras, o bien apagarla manualmente mediante el interruptor), y un largo etcétera de prestaciones y especificaciones técnicas que pasamos a enumerar en el siguiente apartado de nuestra review.
Comprar AHORA – 456 €
Melitta Caffeo Bistro: características principales
La cafetera Melitta Caffeo Bistro tiene un molinillo integrado, al que se accede por la parte superior de la misma.
La capacidad de almacenamiento del molinillo es de 130 gramos.
El molinillo dispone de dos compartimentos separados para almacenar y moler dos variedades de café diferentes.
Además, también podemos iniciar la extracción usando café molido de antemano.
Espumador de leche profesional integrado, galardonado y reconocido como el mejor de su gama.
Se pueden seleccionar 4 intensidades de café diferentes (lo normal es disponer de solo 3 rangos).
Bandeja antigoteo de acero inoxidable. Extraíble, por supuesto.
Calentador de tazas situado en la parte superior de la cafetera.
Depósito de agua de 1,8 litros de capacidad. ¡Grande!
El grupo de café se puede separar de la cafetera, extraer y limpiarlo bajo el grifo con gran comodidad.
La boquilla del café es de altura regulable contínua (o sea, sin posiciones predefinidas). Situado en el punto más alto permite servir el café en vasos de hasta 13 centímetros de alto. Sin duda, todos los detalles de la Melitta Caffeo Bistro están encaminados al uso y disfrute del espumador de leche y a la preparación de grandes capuccinos.
Se pueden servir dos tazas de café simultáneamente.
15 bares de presión.
Función de limpieza automática.
Proceso de descalcificación automático.
Podemos apagar la cafetera manualmente (usando el interruptor) o bien determinar en qué momento queremos que se apague ella sola.
Avisos de limpieza y de agua insuficiente.
Dimensiones de la cafetera: 47 x 27 x 35 cms.
Peso: alrededor de 9 kilogramos.
Potencia: 1400 watios.
Ventajas de la Melitta Caffeo Bistro
Los dos compartimentos separados para café en grano. Este es un detalle en apariencia simple, pero que te puede facilitar mucho la vida si en tu casa tomáis distintas variedades de café (por ejemplo, café normal y descafeinado, o diversos tipos de tueste). Si combinamos esto con la posibilidad de utilizar también café molido de antemano, las posibilidades de la cafetera se multiplican y la libertad es absoluta.
El mantenimiento de la cafetera se simplifica mucho gracias a las funciones de descalcificación y limpieza automáticas, y al grupo de café extraíble (en un segundo lo sacamos, lo metemos bajo el agua, y listo).
El depósito de agua, cercano a los 2 litros, es de los más grandes que podrás encontrar en este segmento de cafeteras superautomáticas.
El tubo vaporizador de la Melitta Caffeo Bistro es un espumador en toda regla, no un simple conducto que arroja vapor de agua sin más. Ha sido galardonado por revistas especializadas como el mejor espumador de leche de cualquier cafetera de esta semana. O sea, el instrumento perfecto para hacer una espuma de leche superior. Sin lugar a dudas, todo un rasgo distintivo respecto a otras cafeteras rivales. En la siguiente imagen puedes verlo más de cerca:
Desventajas de la Melitta Caffeo Bistro
Has de tener cuidado con los granos de café que usas en compartimentos separados. Si no limpias bien el grupo de café, es fácil que en los conductos internos de la cafetera queden residuos de la preparación anterior, y por tanto estos se mezclen con tu siguiente bebida (aunque hayas elegido moler el café de un compartimento distinto del anterior).
Lo de los dos compartimentos separados también comporta un ligero inconveniente: la capacidad de almacenamiento (130 gramos) en realidad se divide entre dos, ya que únicamente puedes guardar allí 65 gramos de cada tipo de café. Si no consumes por igual los dos tipos de café, vas a tener que estar rellenando uno de ellos constantemente.
Melitta Caffeo Bistro: vídeos
Antes de comprar la Melitta Caffeo Bistro, te recomendamos que eches un vistazo a una vídeo-review tan detallada y completa como esta:
Y aquí un vídeo más casero (más auténtico, si quieres decirlo así) donde podemos ver cómo queda la cafetera en una cocina estándar, y cómo la manipula un usuario convencional:
¿Por qué comprar una Melitta Caffeo Bistro?
Ideal para los usuarios que valoran el poder personalizar el café completamente a su gusto, con la opción de utilizar diversas variedades de café en grano o promedio, y también si eres un amante empedernido de los capuccinos. Cuanto más uses el espumador de leche, más partido le vas a sacar a una cafetera como esta Melitta Caffeo Bistro.
Un estilo similar de cafetera automática, mucho más compacta, pero sin espumador y sin calentador de tazas, es la Jura Ena Micro Easy.
Comprar AHORA – 456 €