Mermelada de Fresas, Tomates y Pimientos Rojos

Después de estar más de un mes desconectada no sólo del blog sino de muchas cosas, vuelvo a retomar mi vida. Ganas tenía de que la rutina y la "normalidad" volviera a mi casa, aunque estoy algo cansada y sobre todo con mucha tristeza en mi alma. Nada volverá a ser igual, de eso estoy segura, pues no tener a mi padre a mi lado es difícil de aceptar.
Pero por los que se van y como homenaje a ellos, debo seguir siempre adelante. Eso me enseñaron mis padres, aunque es duro y difícil, sobre todo cuando perdemos a quienes más queremos. Debo acostumbrarme poco a poco a su ausencia, tiempo al tiempo, pero sintiéndolos siempre muy cerca de mí. Muchas han sido las entradas dedicadas a mi madre y a mi padre, ahora que de nuevo están juntos seguiré haciéndolo, seguro que las disfrutarán allá donde estén. Así lo quiero creer, así lo siento yo...




Pero no quiero que la tristeza sea la protagonista de esta entrada, mis padres no lo querrían así. Por eso, empezar con una dulce mermelada, de elegante sabor y con ingredientes que aportan un color inigualable, me parece la mejor elección. Ya sabéis que soy una enamorada las mermeladas caseras y nunca me faltan. Alegran el desayuno, son inmejorables meriendas y para poner una nota dulce, festiva y colorida a patés y quesos, son indispensables.




Comenzamos a prepararnos, "Que no te falte un perejil" ya lo está y yo lista para recibiros.

Muchísimas gracias por esperarme, por vuestra preocupación y por el cariño que siempre me mostráis. Me siento muy afortunada.





INGREDIENTES

600 g. de fresas

300 g. de tomates rojos y maduros

250 g. de pimientos rojos

1 limón

1 palo de canela

500 g. de azúcar





PREPARACIÓN

Pon en el vaso el limón sin cáscara, nada de piel blanca y sin pepitas. Añade las fresas sin las hojas verdes, pimientos troceados y los tomates cortados por la mitad. Si ves que los tomates tienen mucha agua, colócalos durante un rato boca abajo en un escurridor para que vayan soltando el agua.Tritura todo con velocidad progresiva 5-10, 6 segundos.

Añade el azúcar y el palo de canela. Programa 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sin cubilete, poniendo el cestillo sobre la tapadera .




Si la ves líquida programa unos minutos más con igual velocidad y temperatura.




Así acompaño mi cafelito de la tarde. ¡Te espero!


















Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta sopa saludable y apetitosa es perfecta para calentarse en días fríos. Vamos a darnos prisa en prepararla pues con el calor que está haciendo en el sur, posiblemente nos quede poco tiempo para dis ...

Las frambuesas, fresas, arándanos y moras no faltan en mi casa. De eso se encarga mi hermano que como sabéis se encarga de tenerme bien surtida. Aunque suelo consumirlas al momento pues son frutillas ...

Recomendamos