Cafetera Dolce Gusto atascada vs Cápsula atascada
Para empezar, hay que distinguir entre dos casos: una cosa es que tengas la cafetera Dolce Gusto atascada, y otra es que tengas una cápsula atascada dentro de tu cafetera. En este último caso (sucede con frecuencia, cuando nos olvidamos de retirar la cápsula una vez terminada la preparación) nos encontramos con que no podemos abrir el compartimento de las cápsulas ya que la aguja o boquilla sigue inyectada en ella. Quizá han pasado varias horas desde que se utilizó y los restos de café húmedos se han resecado. Lo importante es que tengas paciencia y nunca fuerces la cápsula ni el compartimento. ¡Puedes llegar a romper la aguja! Si con leves movimientos ves que no es posible extraer la cápsula, lo mejor es que pongas en marcha la cafetera, como si fueses a preparar un café. Deja que el agua fluya por la aguja y por la cápsula (acuérdate de poner un recipiente debajo para recoger lo que salga) y de esta forma conseguirás ablandar los restos resecos y facilitar el movimiento de la aguja. Intenta de nuevo subir la palanca hacia arriba para abrir el compartimento, pero recuerda, siempre de manera suave. Si ves que todavía se resiste, repite la operación tantas veces como sea necesario. Al final acabará cediendo. Y para otra vez, recuerda extraer y tirar siempre la cápsula usada después de haber preparado tu café.
Foto de The-Gadgeteer.com
¿Cómo desatascar una cafetera Dolce Gusto?
Entendemos que la cafetera Dolce Gusto está atascada cuando la boquilla o aguja por donde se inyecta el agua está obstruida, y por tanto no deja salir el café (o lo hace pero con muy poca fuerza). En estos casos, te recomendamos que sigas dos pasos:
En primer lugar, usa la aguja de limpieza de tu cafetera Dolce Gusto para desobstruir la boquilla. ¿Cómo? ¿Que no sabes que tu cafetera tiene una aguja de limpieza? ¿No te has leído el manual de instrucciones? Jeje pues sí, a muchos usuarios les sorprende pero todas las cafeteras Dolce Gusto tiene una aguja de limpieza oculta en la parte de atrás de la cafetera, que se utiliza precisamente para este tipo de casos. De hecho lo recomendable es usarla con frecuencia, y no solo cuando la boquilla de tu cafetera se haya atascado. Así te asegurarás de tener el conducto inyector siempre libre de restos e impurezas.
Hecho esto, te aconsejamos que elimines los restos de café y las suciedades no solo de la parte más exterior del conducto (que es hasta donde llega la aguja), sino de todo el interior de la cafetera. Para esto has de iniciar un proceso de descalcificación. A veces los restos de café se originan y depositan en el interior de los tubos del grupo de café, y la propia fuerza del agua cada vez que preparamos un café los va arrastrando hacia fuera hasta que se van acumulando en la boquilla. Si no sabes cómo descalcificar tu cafetera, echa un vistazo a la siguiente guía que te lo detalla paso a paso:
Guía para descalcificar cafeteras Dolce Gusto
Aprende a limpiar correctamente tu cafetera Dolce Gusto
The post Mi cafetera Dolce Gusto está atascada appeared first on ComprarMiCafetera.com.