De esos electrodomésticos, el que más ha evolucionado en los últimos años ha sido el microondas. Su tamaño inicial era muy grande y su diseño era siempre similar. Pero aparte de mejorarse considerablemente la apariencia externa adecuándose a las cocinas más vanguardistas, interiormente se han vuelto más complejos y ofrecen una gama de prestaciones mucho más avanzadas. Ya no sólo calientan, sino que te ofrecen la posibilidad de cocinar de forma muy parecida a la de un horno. A continuación te presentamos algunos de estos novedosos modelos.
Teka, con una gran experiencia en electrodomésticos a sus espaldas, destaca dos modelos. Uno es el microondas-grill ‘MW 32 BIT’ que es compacto, dispone de panel de mandos ‘Touch Control’, grill abatible de 1.500 W y cuenta con 6 niveles de potencia. Por otro lado, y con características similares al anterior, destaca el ‘TMW 20.2 BIT’. Es integrado y está realizado en acero inoxidable antihuella.
Whirlpool apuesta por los diseños cuidados tanto en su estética como en sus prestaciones. Entre sus últimas novedades destaca el horno microondas ‘Jet Chef’. Cuenta con las funciones Stream (cocción uniforme), Crisp (freír) y Defrost (descongelar), además de la saludable Steam (cocción al vapor) y la tecnología 6º sentido, para ajustar automáticamente la potencia, temperatura y tiempo.
La elegancia caracteriza la línea de los modelos LG. El ‘Solar Cube’ es un buen ejemplo. Es más que un microondas: es un horno que dentro de sus funciones tiene la de grill y la de microondas, lo que permite cocinar hasta cuatro veces más rápido. Con su pantalla LED se puede acceder rápidamente a todas sus funciones, entre las que sobresale una especial de limpieza.
Para las familias que tienen una vida ajetreada, Whirlpool presenta el horno-microondas ‘Family Chef’. Cuenta con 27 litros de capacidad y las funciones Crisp, Vapor, Stream, Grill y Defrost. Además, para hacer más agradable la tarea culinaria, este electrodoméstico cuenta con el sistema ‘Magic Clean’: un exclusivo tratamiento antiadherente con el que se limpia fácilmente con tan sólo pasar un paño húmedo.
De idénticas prestaciones son los modelos ‘3wg458xd’ y ‘3wg458xi’ de Balay. Lo que les diferencia, principalmente, es que el primero entra dentro de la gama modular. Ambos incorporan programas automáticos de cocción, en los que el usuario sólo tiene que introducir el peso del alimento que va a cocinar, así como dos memorias programables de acceso directo para no olvidar cómo se hacen las recetas favoritas.
Bosch, por su parte, posee el microondas ’Innowave Maxx’ en acero inoxidable, con todas las características de los modelos más avanzados. Pero, además, incorpora la ‘Tecnología Innowave’ por la que la generación de microondas es constante, de manera que se obtiene así una cocción más rápida y homogénea y supone, por tanto, un menor consumo de energía.
Hacer pan en el microondas es posible gracias a la iniciativa lanzada por Moulinex. La evolución de este electrodoméstico va más allá y presenta el modelo ‘Cook n’bread’ que conjuga a la vez las funciones de un microondas convencional, las de un horno tradicional y, además, es panificadora. La búsqueda de la máxima innovación en estos aparatos es, como podemos observar, constante.
La gama ‘M 8000’ de microondas de Miele combinan funcionalidad y diseño a partes iguales. El de la fotografía es el modelo ‘M 8261-1’, empotrable. Como los otros de la misma gama posee una serie de programas automáticos, una función de memoria, una curiosa opción de mantenimiento del calor si no se retiran los alimentos y la ‘Quick Star’, para ponerse a máxima potencia inmediatamente.
Más información: Whirlpool.es, Teka,es, Lge.com, Balay.es, Bosch-ed.com, Miele.es y Moulinex.es