Mini tartas de queso en freidora de aire
Las tartas de queso nos encantan en casa, y en el blog podéis ver algunas. El caso es que el otro día probé el Coulant de queso de La Abuela Cándida y me quede embelesada, se prepara en un momento y da la talla, si aún no lo habéis probado yo os animo, al Coulant y al resto de productos que tiene, ojear y ya me contaréis. Seguro que no os podéis resistir a ninguna de sus tapas. A lo que íbamos, a nuestras tartas de queso, veréis que están también muy sabrosas.
Estas mi ni tartas de queso que vamos hacer hoy, se preparan muy fácil ya que es meter lo ingredientes en un todo para dentro y luego dejar que se cocine. Podéis usar la freidora de aire, o el horno, en mi caso con la freidora me defiendo perfectamente porque además como me interesa el interior cremoso al poder controlar mejor el calor es más fácil de lograrlo.
He usado recipientes de cristal para cocinarlos en la freidora, si tienes moldes de otro material también son válidos, incluso si quieres hacerlas más pequeñas y usar moldes para cupcakes, en este caso deberás controlar el tiempo de cocinado ya que son más pequeños que mi moldes.
Con las cantidades que te dejo abajo da para dos mini tartas grandes o para 6/8 en moldes de cupcakes, pero si quieres hacer más cantidad solo tendrás que ir doblando los ingredientes y te saldrá perfectamente. ¡Vamos a cocinar!
INGREDIENTES
• 200 gr de queso crema (yo use ligh)
• 1 huevo
• 75 gr de azúcar
• 125 ml de nata (crema de leche) para montar
El acompañamiento lo dejo a tu elección.
Azúcar 1kg, Azucarera
UTENSILIOS
Bol de cristal
Espátula de silicona
Freidora de aire
PREPARACIÓN:
1. Como te decía arriba esta mini tarta es muy fácil porque es un “to pa dentro” así que, en un bol amplio ponemos el huevo, la nata (crema de leche), el azúcar y el queso y lo batimos todo muy bien. Debe quedar una masa homogénea y sin grumos.
2. Ahora vamos a poner nuestra tarta en recipientes aptos para la freidora de aire, y es aconsejable que coloquemos un papel sulfurizado, o papel de horno, para cubrir las paredes del molde. Con el papel ayudaremos al desmoldado.
3. Cuando tenemos toda la mezcla en los recipientes damos unos golpes para asentar la masa, y ya podemos meterlos en la freidora. Programamos el programa predeterminado para bizcochos, que dura 40 minutos a 160º.
4. A los 30 minutos he tapado las tatas de queso con un trocito de papel aluminio para que no se tostaran mucho por encima.
5. Y aquí ya tenemos listas nuestras mini tartitas de queso, solo nos queda que se enfríen y las puedes acompañar de mermelada, frutos rojos, nata (crema de leche), caramelo… en fin, se abre un mundo de posibilidades. Al ser jugosas es posible que se deshagan un poco si las desmoldas.
Si te interesan las tartas de queso por aquí puedes ver todas las que tengo en el canal, la de hojaldre está para chuparse los dedos…y en helado no podía faltar.
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS
Te puede interesar:
Buñuelos de bacalao con harina de maíz y almendras
Nombre LARA de madera blanco decorado
Lomo a la sal en freidora de aire 9 en 1 de Lidl
Fuente: este post proviene de Patricienta y sus recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: