A la hora de manejarlo, el Minimoka GR-020 funciona como un molinillo eléctrico convencional. Echamos los granos de café en la tolva, cerramos la tapadera, y accionamos el botón que pone en marcha el molinillo (también sirve para detenerlo cuando creamos oportuno). Más adelante te ofrecemos un resumen más detallado de su modo de empleo, así como un enlace al manual de instrucciones.
La pieza tiene una potencia de 220 watios, más que suficiente para que las cuchillas hagan su trabajo en condiciones. Eso sí, no olvides que el efecto de las cuchillas sobre los granos de café nunca va a ser el mismo que unas sólidas muelas. Cuando hayamos terminado, tanto el recipiente de café como el resto de los componentes del Minimoka GR-020 se pueden extraer por separado, bien para limpiarlos con comodidad o bien para guardarlos.
Cuando vayas a usar el Minimoka GR-020, sigue siempre las recomendaciones del fabricante. En este caso, MiniMoka recomienda no usarlo más de 30 segundos seguidos, y dejarlo enfriar antes de volver a ponerlo en marcha. Esto sobre todo es para preservar el buen estado de las cuchillas (si se recalientan demasiado, se deterioran con mayor rapidez).
Comprar AHORA – 35 €
Cómo se usa el molinillo MiniMoka GR-020
A continuación, te dejamos una pequeña guía paso a paso para que sepas cómo funciona exactamente el molinillo Minimoka GR-020.
En primer lugar, debes acoplar el recipiente de molido a la base motor, y seguidamente girarlo en el sentido horario hasta escuchar un chasquido. Esto te indicará que el molinillo está listo para funcionar.
Llena el recipiente de molido con granos de café, y cierra la tapadera.
Enchufar el aparato a la red eléctrica, y enciéndelo con el interruptor de on/off.
Debes ir comprobando la consistencia del café mirando a través de la tapa transparente.
Si quieres retirar la tapa para comprobar la finura del molido con tus propias manos, acuérdate de esperar siempre hasta que las cuchillas se hayan detenido por completo.
Una vez obtenida la finura de molido deseada, pulsa de nuevo el interruptor de encendido para desactivar el bloqueo y poder sacar tu café.
Consejos y advertencias de uso
Muele solo la cantidad de café exacta que vayas a consumir. Así te aseguras la máxima frescura en el producto final.
Mucho ojo: Los posos y restos de café que queden en el molinillo pueden quedar incrustados y afectar al sabor del café recién molido. Asegúrate de limpiar el depósito, las cuchillas y la tapa después de cada uso.
El Minimoka GR-020 está diseñado para moler solamente granos secos y blandos. No molerá nada que sea húmedo, muy resistente o gomoso, como jengibres, chocolate o especies aceitosas.
Este es un molinillo de CAFÉ. No muelas nunca cacahuetes o cereales. Tampoco lo uses para picar hielo. Podrías dañar las cuchillas o el motor.
MiniMoka GR-020: características principales
Tanto la carcasa como los componentes internos son de acero inoxidable.
La tapadera y el compartimento superior son transparentes. Este último tiene un indicador MAX en la pared, que nos avisa del nivel máximo hasta el que podemos echar granos de café.
Capacidad de la tolva: 60 gramos.
Componentes desmontables para una mejor limpieza y manipulación (ver fotografía siguiente).
Cuchillas de acero inoxidable.
Patillas antideslizantes en la base, que absorben las vibraciones propias del proceso de molienda.
Tapa transparente con pulsador marcha/paro incorporado.
Dimensiones: 22 x 13 x 14 cms.
Potencia: 220 watios.
Manual de instrucciones MiniMoka GR-020
Ventajas del molinillo MiniMoka GR-020
Tiene una excelsa calidad de manufactura, y apariencia sólida. Está construido enteramente en acero inoxidable.
Pese a ser un molinillo de cuchillas, tiene todas las prestaciones y la apariencia externa de un molinillo eléctrico de muelas.
Es realmente simple de usar. No tiene las opciones ni configuraciones de un molinillo eléctrico.
Desventajas del molinillo MiniMoka GR-020
Es un molinillo de cuchillas, no de muelas. Tenlo en cuenta a la hora de comprar, la diferencia entre ambas opciones es clara. Por ejemplo, no podrás seleccionar el grosor de la molienda, ni nada parecido. Si mueles más tiempo, los granos serán más finos. Así de simple.
Solo te recomiendan usarlo 30 segundos seguidos, antes de dejar enfriar las cuchillas. Si quieres sacar un molido fino, debes armarte de paciencia.
¿Por qué comprar un molinillo MiniMoka GR-020?
Los molinillos de cuchillas, a ojos de los cafeteros empedernidos, siempre han estado un escalón por debajo respecto a los molinillos de muelas. Digamos que no son las opción más purista. El molido es menos selecto, y su precio también es más económico. Este Minimoka GR-020 representa quizá la gama alta de molinillos de cuchillas, por su excelsa calidad en los materiales y por su robusta manufactura.
Otro molinillo de cuchillas similar, y con una firma de renombre detrás, es el Rommelsbacher EKM-150. Minimoka solo comercializa dos molinillos de café, uno es este GR-020 y otro es el espectacular Demoka GR-0203. Ambas opciones no pueden ser más diferentes.
Comprar AHORA – 35 €