Muffins de canela

En mi casa las magdalenas, muffins y galletas desaparecen como por arte de magia. Entre desayunos, meriendas y cafés de media mañana ahora que desde hace un año mis 2 hijos y yo teletrabajamos, si no te espabilas, te quedas sin probarlas. Mi marido siempre dice entre risas que desde hace un año la casa se ha transformado en un coworking, y la cocina es el office donde hacemos una pausa para descansar y preparar un té, un café…, comentar las noticias del día…y es que ¡con un descanso a media mañana, el teletrabajo se lleva mucho mejor!

Siempre digo que tienen que durar para los desayunos de toda la semana, pero nadie me hace caso y cuando me doy cuenta, no queda ni una.

Estos muffins de canela quedan muy esponjosos, la mezcla de canela y vainilla les aporta un sabor y un aroma que inundan la cocina. Hasta ahora los había horneado en cápsulas de magdalenas, pero en estas tulipas quedan tan bien, y con el tamaño perfecto para comer sólo uno, que sin duda los repetiré.

Muffins de canela


INGREDIENTES: (PARA 12 MUFFINS GRANDES)

240 g. Harina de repostería

9 g. de levadura química

4 g. de bicarbonato sódico

1/2 c/c sal

110 g. de aceite de girasol

120 g de azúcar

1 huevo mediano

1 c/c de esencia de vainilla

1/2 c/c de canela en polvo

130 g. de Buttermilk
Para la cobertura:

1 C/c canela en polvo

90 g de mantequilla fundida

azúcar al gusto
Muffins de canela


ELABORACIÓN:

Precalienta el horno a 180º C. Prepara un molde de magdalenas con las tulipas o las cápsulas de magdalenas.

En un cuenco, tamiza la harina con la levadura, la sal y el bicarbonato.

En un bol, bate el aceite y el azúcar hasta que estén bien integrados. Añade el huevo y bate , hasta que la mezcla blanquee, incorpora la vainilla y la canela y mezcla bien.

Agrega la mitad de la harina y mezcla hasta que se integre bien, añade la mitad del buttermilk y mezcla. Repite con el resto de la mezcla de harina y el resto del buttermilk.

Rellena 3/4 partes de la tulipa. Hornea a 180º C durante 20-25 minutos. Deja reposar 5-10 minutos en el molde fuera del horno.

Saca las tulipas del molde y deja enfriar sobre una rejilla.

Para la cobertura, funde la mantequilla, con ayuda de una brocha de silicona la parte superior de cada uno de los muffins, espolvorea con una mezcla de azúcar y canela en polvo.
Muffins de canela


Mis trucos:
Para el Buttermilk, mezcla 130 g. de leche templada con 1 cucharadita de zumo de limón y deja reposar 10 minutos.

Es importante dejarlos enfriar sobre una rejilla, para que la parte de abajo no se humedezca con el vapor del molde.

Aguantan muy tiernos 3-4 días, que es lo máximo que nos han durado.

Fuente: este post proviene de Blog de venamicocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan los postres en vasito, tienes que probar estos Vasitos de 3 chocolates, porque lo tienen todo: son fáciles, muy vistosos e irresistibles. Además, te permiten servir cada ración individual ...

Este Tronco de Navidad o Bûche de Noël  no puede faltar en nuestras comidas navideñas. Es un postre tradicional que se sirve en muchos países europeos en navidades , aunque es originario de Francia, ...

La receta que te traigo hoy no puede ser más fácil, es un clásico que no puede faltar en mi mesa en Navidad, uno de esos dulces tradicionales que se elaboran con sólo 3 ingredientes y que su origen es ...

Recomendamos