Susana Isern es una escritora de libros infantiles que nació rodeada de las montañas del Pirineo. Desde niña le encantaba estar en contacto con la naturaleza y cuidar de los animales enfermos que encontraba en sus paseos. Sus obras se comercializan internacionalmente y se pueden encontrar en más de una docena de idiomas. Algunos de sus libros son, "El emocionómetro del Inspector Dirlo", "La música del mar", "Cartas en el bosque", "El momento perfecto", entre otros. En la actualidad reside en Santander, donde compatibiliza sus dos pasiones, la escritura y la psicología. Es profesora de Psicología del Aprendizaje en la Universidad Europea del Atlántico.
De Esther Gili ya hemos hablado en otra ocasión, se trata de una ilustradora de la que sigo desde hace mucho tiempo, de hecho, tengo algunos libros firmados por ella como el de Encantadas.
La sinopsis de este libro es la siguiente:
"Olivia vive en un pueblo pequeño rodeado de
animales. Un día un pez del estanque le encarga
una extraña e importante misión: recoger plumas,
muchas plumas. Cuantas más mejor:
Plumas rosas de flamenco, blancas de lechuza y
negras de cuervo.
Plumas saladas de gaviota, mojadas de pingüino,
charlatanas de cotorra.
Plumas largas, cortas, rectangulares y redondas..."
Este libro te hará disfrutar ya que te deslumbrará con la belleza de sus ilustraciones, te sorprenderá la musicalidad de sus textos y te envolverá las fragancias de sus localizaciones.
Recuerda que leer un libro nos nutre y alarga la vida, nos permite viajar y descubrir lugares desconocidos, recrear otros mundos o recordar lugares que echamos de menos, vivir otras vidas y descubrir personajes que nos dejan huella... No te pongas límites y encuentra la magia que existe más allá de los cuentos.