Oportunidades y futuro que tiene para ofrecer el sector de la hostelería

Cada vez son más los cursos especializados de cocina que se llevan a cabo tanto en Madrid como en el resto del mundo. Y es que el sector de la hostelería, en los últimos años, se ha convertido en una de las principales fuentes de empleo.

Este incremento ha generado que el sector sea uno de los más destacados para la economía nacional. En el 2019, por ejemplo, según un reporte realizado por el PIB nacional, la facturación de este sector ascendió a 119.824 millones de euros.

Aumento de las ofertas laborales

Por otro lado, de acuerdo a un informe realizado por la consultora de Recursos Humanos Randstad (encargada de analizar el posicionamiento del mercado), la cifra de trabajadores en hostelería aumentó un 5,6% a finales del año 2019.

Gracias a esto, el futuro laboral del ámbito de la hostería para este 2020 es bastante prometedor. Del total de empresas que incluyó el informe de la consultora, el 52% apuesta por el crecimiento en el sector.

Como vemos, la hostería continúa siendo uno de las mejores opciones para conseguir empleo y seguirá siendo de esa manera, al menos, durante este año.

Sin embargo, debido a ese amplio índice de oferta laboral, surge un problema y es el déficit de talento que existe dentro del mismo, donde al menos tres de cada diez empresas se ven afectadas.

Pero, ¿por qué representa una problemática? Al tener una demanda considerable, son muchas las personas que se postulan en las empresas de hostelería, pero no tienen ningún estudio previo. Por tanto, el nivel de rotación suele elevarse cada vez más. Dicha rotación desestabiliza a algunos establecimiento y puede, incluso, afectar su rentabilidad.

02-Oportunidades y futuro que tiene para ofrecer el sector de la hostelería

La formación es necesaria para mejores oportunidades

Anteriormente, la formación para la hostelería estaba infravalorada. Las personas pensaban que era absurdo hacer cursos de cocina porque ya lo básico lo habían aprendido en casa.

Pero, gracias a la revolución de la gastronomía en España y en el resto del mundo, prepararse académicamente se volvió algo necesario para obtener mayores oportunidades en el mercado.

La hostelería se divisa como una formación innovadora y futurista. Cada vez son más los cursos personalizados que te permiten obtener experiencia, orientación para la atención al cliente y demás habilidades.

Para ser parte de los profesionales en el sector, es imperioso tener conocimientos básicos; de esa manera, el éxito será inevitable. Para estudiar cocina en Madrid, contacta con nosotros y te ofreceremos los mejores paquetes para ti.

Fuente: este post proviene de Cursos de cocina en Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos