Risotto de setas

Risotto de setas

Esta semana ha sido prácticamente como una estrella fugaz, ayer me sentaba al ordenador para empezar la semana y unirme a la fiesta de Diariodeco y ya estamos terminando.
Así da gusto ¿eh? Porque a pesar de que no hayas disfrutado del puente esa fiesta de martes seguro que te ha venido genial.
Nosotros al final y de imprevisto -ojalá todos fueran así- hemos disfrutado del largo fin de semana aunque lo hemos aprovechado para seguir en nuestro mundo de la restauración. Este domingo nos vamos al Escenario Market en Santander y los días previos a uno de estos mercados bonitos suelen ser un poco más ajetreados de lo habitual.
Pero bueno hoy no he venido a hablar de mi tienda si no a traeros una nueva receta. Una de mis recetas estrellaque, parece mentira, todavía no he compartido con vosotros en el blog, risotto de setas, delicioso sí.
Esta la podéis apuntar como una de esas recetas fáciles que tanto me gusta compartir con vosotros y mejor aún, porque si pillar el punto del arroz no es lo tuyo, tienes que seguir leyendo.
Risotto de setas

INGREDIENTES:
1 cazo de arroz por persona
3 cazos de caldo por persona
1 cebolla
1/2 pimiento verde
200 gr de setas
Mantequilla
Queso parmesano
Risotto de setas

Picamos la cebolla y el pimiento y vamos rehogando en la cazuela -si es ancha y bajita mejor- mientras preparamos las setas picadas en trozos no muy pequeños. Lo que siempre os digo, en casa, como somos aficionados a las setassiempre tenemos en temporada, níscalos y cantarelus en las fotos, pero tú puedes sustituirlas por setas comunes, champis, shitakee...


Risotto de setas



Añadimos las setas a la cebolla y salteamos. Incorporamos el arroz y volvemos a rehogar.
Ahora viene la parte esa en la que no tienes que preocuparte porque el arroz no te quede en su punto.
El truco del risotto es que vamos a hacer un arroz cremoso para ellos añadimos el agua hasta cubrir y empezamos a mover a fuego medio.
Risotto de setas


Según se vaya absorbiendo el caldo iremos añadiendo hasta que el arroz esté en su punto. Unos 20 minutos o cuando el corazón del grano esté blanco. Si ves que no te llega el caldo que puedes usar de carne, verdura o pastilla, añade más, lo irás viendo sobre la marcha.
Risotto de setas

Risotto de setas

Por último retiras del fuego y mezclas con unos trocitos de mantequilla y después el queso rallado, parmesano o un curado de oveja como he usado yo hoy.
IMÁGENES TCV
Risotto de setas


Risotto de setas



By Sara
* twitter * facebook * pinterest * instagram *

Fuente: este post proviene de Tu Cajón Vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay infinidad de pequeños detalles en un vivienda, como este cubre contador, diy, que van añadiendo personalidad a los hogares. Elementos decorativos que vamos añadiendo a lo largo de los años o que p ...

Recomendamos