Desde que me compre la olla que le tenia ganas a este plato, pero por una cosa o por otra no había manera, pues de este fin de semana no se ha librado, y no ha defraudado en casa les ha encantado.
TRADICIONAL Y CROCK-POT
Ingredientes:
1 cebolla grande
2 o 3 troncos del apio
1 puerro
2 zanahorias
3 dientes de ajos
3 tomates
Aceite
Harina
1 ramillete de varias hierbas
1 cacito de caldo de carne
1 vaso de vino blanco
Preparación:
En una cazuela se pone aceite, se enharinan los trozos de osobuco ya salpimentados y cuando este el aceite caliente se ponen hasta que hayan cogido un color doradito, se sacan de la cazuela y se reservan.
En la misma cazuela y con el mismo aceite se pone la cebolla cortada en juliana, el apio, puerro y zanahorias cortados en trozos pequeños pero no demasiado y los dientes de ajo enteros cuando más o menos ya este pochado se le echa el tomate previamente triturado, y a continuación un vaso de vino blanco.
Ponemos en la olla toda la verdura, encima la carne, el ramillete de hierbas y el cacito de caldo de carne.
Yo lo he puesto en temperatura low 3 horas y media, el tiempo depende de cada olla y de la carne.
Yo lo había puesto 4,5 horas, pero como mire y vi que estaba lo quite antes.
Yo triture todas las verduras con la thermomix, pero si lo prefieres sin salsa en vez de triturarla puedes acompañar la carne con las verduras.
Preparan una buena barra de pan.