Como sabéis los que me seguís soy muy fan de las presentaciones individuales en la mesa, porque me parecen muy cómodas y elegantes. Además ahora está cada vez más de moda las cenas o comidas informales tipo bufé donde preparar todo bien presentadito y que cada comensal se sirva a su gusto y en la cantidad que desee. Por ello mi propuesta para este mes para VIČI ha sido la de vasitos con cremoso de patata con las perlas de mar que saben a vieira por encima. Simplemente es espectacular en el paladar. Estas perlas se han convertido en un verdadero vicio para mi y soy capaz de tomarlas tanto crudas como cocinadas.
INGREDIENTES:
3 patatas medianas o 2 grandes
1 paquete de Perlas de Mar de VIČI
Aceite de oliva virgen extra
100 ml. de nata (crema de leche) para cocinar
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN:
Lavamos las patatas bien y las ponemos a cocer en abundante agua caliente hasta que estén tiernas por dentro. Una vez que las tengamos cocidas las sacamos y esperamos un poquito antes de quitarle la piel para evitar quemarnos. Después pelamos con cuidado, machacamos con un tenedor y le añadimos el aceite, la sal y la pimienta. Integramos todo, después vamos añadiendo poco a poco la nata (crema de leche) hasta que la mezcla esté cremosa. Introducimos en una manga pastelera.
Mientras, en una sartén con unas gotas de aceite salteamos las Perlas de Mar hasta que estén doradas. Con la ayuda de la manga pastelera vamos depositando el cremoso de patata dentro de las copitas o vasitos de servicio. Colocamos encima, con la ayuda de unas pinzas, las Perlas de Mar, añadimos unas gotas de AOVE y un poco de pimienta molida y decoramos con una ramita de olivo o con alguna hierba aromática y servimos.
Ya sabéis que podéis encontrar estas Perlas de Mar en Carrefour y preparar éste u otras deliciosas recetas con ellas.
Feliz fin de semana.