comunidades

PASTA FRESCA, CINTAS AL HUEVO CON SALSA DE CHAMPIÑONES Y BACÓN


De nuevo os traigo un plato de pasta fresca, esta vez acompañado de una deliciosa salsa de champiñones y bacón. Una receta sencilla, económica, y que sin dada triunfará en la mesa.

Hoy preparamos Pasta fresca al huevo

Autor de la receta José Torres desde Madrid – Sección Al Dente
Recetas con pasta
Recetas con pasta

Cintas al huevo con salsa de champiñones y bacón

Recetas con pasta



Coste Bajo

1 Hora

Media

5 Comensales

Ingredientes Cintas al Huevo con Salsa de Champiñones y Bacón

Toma nota…
Para realizar las pasta 400 mililitros de nata (crema de leche) liquida
400 gramos de harina Mantequilla
4 huevos Brandy
1 cucharada de aceite de oliva Salsa de soja
Para la salsa Cúrcuma molida
1 cebolla Pimienta blanca
200 gramos de bacón Sal
200 gramos de champiñones laminados en conserva

¡Vamos con la Receta!

Remángate y al lío

01. Comenzaremos haciendo la pasta, en un bol echamos la harina previamente tamizada, y hacemos un volcán, echamos los huevos dentro del volcán, añadimos una cucharada de aceite de oliva, y amasamos con las manos hasta que deje de pegarse a los dedos, momento en el que seguimos trabajándola en la mesa, si vemos que nos va quedando algo seca durante el procedimiento le echaremos unas gotitas de agua, y si por el contrario está quedando húmeda le añadiremos algo de harina, amasamos hasta conseguir que nos quede una masa elástica y fina. Cuando esté lista la envolvemos en papel film y la dejamos reposar 1 hora.

02. Usaremos la máquina de pasta para elaborar nuestras cintas, recordar que habrá que dejar secar la pasta una media hora antes de cocerla. Para su cocción en una olla echaremos abundante agua, sal al gusto, laurel y un chorro de aceite de oliva, cuando comience a hervir incorporamos las cintas y las dejamos cocer durante unos 4 minutos, las sacamos a un escurridor.

03. Ahora vamos con la salsa, en una sartén echamos una cucharada de mantequilla, y a fuego lento dejamos que comience a derretirse, añadimos la cebolla picada finamente, y la rehogamos, cuando comience a estar tierna añadimos el bacón cortado en tiras y dejamos que dore, momento en el que incorporamos los champiñones, salpimentamos y dejamos sofreír todo un par de minutos más. A continuación, echamos un chorrito de brandy, y dejamos que se evapore el alcohol, añadimos la nata (crema de leche) liquida, un chorro de salsa de soja, y una pizca de cúrcuma, y dejamos cocer la salsa durante unos 5 minutos, veréis que comienza a espesar será señal que está lista.

04. Ahora ya sólo nos quedara emplatar las cintas y salsear. Yo he añadido un toque crujiente al plato, realizando unas tejas de mozarella y espolvoreando cebolla crujiente.¡¡Que aproveche!!

Y recuerda “Siempre que cocines hazlo con el corazón”



Fuente: este post proviene de Oido Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una exquisita receta de pollo con una sabrosa y tradicional salsa de escabeche, un plato fácil de realizar, económico y que sin duda triunfara en la mesa. Hoy preparamos alitas de pollo estofadas̷ ...

Una tradicional receta de pollo, sencilla y económica, un sabroso  plato que no puede faltar en nuestra mesa. Hoy preparamos pollo al Chilindrón Autor de la receta José Torres desde Madrid Recetas ...

Recomendamos