Esta receta la vi en la página Diet-Farma y como suelo tener calabacines en casa, me puse con ella rápidamente. La verdad es que quería estrenar mi nuevo recipiente de pirex, de paredes altas, redondo y algo más pequeño que el microondas, manejable y perfecto para 2 raciones. Que sea alto es ideal para hacer tomate frito y otras salsas y el diámetro de 21 cm, frente a los 26 cm del plato de microondas, hace que sea fácil de meter y sacar, algo que se suele hacer mucho en recetas de microondas. El pastel quedó muy bien y lo haré más veces seguro.
Con esta receta participo en un proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" han puesto en marcha para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro, que nos vienen genial.
Para 2 raciones:
-2 calabacines grandes
-1 cebolla
-4 cucharadas de AOVE
-sal
-3 huevos M
-2 cucharadas soperas de parmesano en polvo
Comenzamos picando la cebolla menuda, la ponemos en el recipiente con aceite y sal y programos 5 minutos a máx. potencia -750 w aprox.-
Mientras cortamos el calabacín en medias lunas finas. Se lo añadimos a la cebolla, removemos y programamos 10 minutos. Sacamos removemos y volvemos a meter en intervalos de 2 minutos hasta que esté blandito.
Batimos los huevos con el parmesano.
Se lo añadimos al calabacín con cebolla. Metemos 4 minutos más.
Ya tenemos nuestro pastel.