Pastel frío de atún y surimi

Esta receta de pastel frío de atún y surimi, es una delicia, con pocos ingredientes y sin necesidad de cocinar, podremos disfrutar de una fantástica y saludable comida, perfecta para el verano.

Si te estás preguntando cómo preparar un pastel frío de atún y surimi, a continuación, te vamos a mostrar cómo preparar este saludable pastel en muy pocos minutos.

Con la llegada del calor, lo que más apetecen son las recetas refrescantes, sabrosas y fáciles de hacer, que nos permitan comer rápidamente, para volver a la playa, a la piscina o simplemente descansar.

Gazpacho de fresas con tomate, Mousse de fresas.

Ingredientes

8 rebanadas de pan de molde sin corteza

6 barritas de surimi

200 gr de atún en conserva

5 cucharadas de tomate frito

Mayonesa al gusto

Olivas para decorar

Huevo duro para decorar

Preparación del pastel de atún y surimi frío

Para empezar esta deliciosa receta, cortaremos las cortezas del pan de molde, aunque es preferible que lo compréis sin corteza, pero como en este caso, solo tenía con corteza, simplemente hay que retirarla.

Corta las barritas de surimi y mezcla con un poco de mayonesa, la cantidad, será en función de vuestros gustos y reserva la mezcla.

En el molde que vayáis a utilizar, en mi caso he usado uno de , añade papel film en la base, de manera que sobresalga por los laterales, así será mucho más sencillo, retirar el pastel frío, del molde.

A continuación, añadiremos una capa de pan de molde, y encima, esparciremos una pizca del tomate frito.

Repartiremos correctamente el tomate, para que el pan de molde quede cubierto.

En un bol, mezclaremos el atún con la mayonesa al gusto.

Añade una capa fina de la mezcla de atún y mayonesa en el molde, justo por encima de la capa de tomate y reparte bien por toda la superficie.

Incorpora otra capa de más de pan de molde, otra de tomate triturado, repitiendo el proceso anterior, pero en esta ocasión, por encima del tomate frito, añadiremos una capa fina de la mezcla de surimi y mayonesa que habíamos reservado.

Agrega otra capa de pan de molde, aplasta un poco con la mano y agrega otra capa fina de tomate frito, atún y mayonesa y, por último, otra de pan de molde.

Cubre el pastel frío, con los laterales del papel film, añade un peso en la superficie, para que el pastel poco a poco se vaya compactando y reserva en la nevera durante 2 horas.

Pasadas las 2 horas, retiraremos de la nevera, retiraremos el peso y los laterales del papel film, y con la ayuda de una bandeja o plato, desmoldaremos el pastel.

Retira el papel film, y añade mayonesa por la superficie y los laterales del pastel frío, la cantidad será en función de tus gustos y preferencias.

En mi caso, he decorado con unas aceitunas por encima y huevo duro rallado.

Cuando termines, reserva el pastel frío en la nevera, hasta la hora de servir.

pastel de atún y surimi frío

¡Si te ha gustado la receta, no olvides darle un like, escribe tu comentario y suscríbete!




Batidora de Varillas 2 in 1 Batidora Amasadora con 5 Velocidades y Función Turbo, Bol de Acero de 3,5 Litros, Batidora Eléctrica Incluye 2 Varillas Batidoras y 2 Ganchos, Aptas para Lavavajillas
Batidora out of stock

Batidora out of stock

Batidora out of stock

Batidora out of stock

Batidora out of stock

Comprar en Amazon



Papel para Cupcakes 200 Unidades Rainbow Papel para Magdalenas Muffins para Hornear Pastel Tarta Cumpleaños Bodas Fiesta
Rainbow Envolturas de Cupcake: Gran decoración para hornear galletas, galletas, cupcakes, almuerzos / meriendas para cumpleaños o días festivos. Viste los pastelitos con forros de magdalenas de colores brillantes, haz que la torre de las magdalenas o la pantalla de los postres luzcan más deliciosos.

Decoración de fiesta: perfecta para bodas, despedidas de soltera, baby showers, fiestas de cumpleaños, celebraciones de aniversario, galas y beneficios para adultos y fiestas en clase para niños.

Material de grado alimenticio: Hecho de material de papel de alta calidad para alimentos, resistente al aceite, no se desvanece, no es tóxico e inodoro. Perfecto para decorar tu postre y fiesta.

Fácil de usar: no necesita glaseados de color ni adornos elaborados, simplemente decore con los revestimientos de color. Haga que las magdalenas ordinarias parezcan obras maestras decoradas profesionalmente en segundos.

Lo que obtienes: productos de alta calidad y servicio al cliente amigable, por favor no dudes en contactarnos si tienes alguna pregunta. Le contestaremos en 1 día laboral.

7,99 EUR

Comprar en Amazon



Wilton 2105-954 - Molde para 12 magdalenas
Antiadherente

12 cavidades

Fácil limpieza

Distribución uniforme del calor.

Aluminio de alta calidad, de una sola pieza

14,90 EUR

Comprar en Amazon

Quiche-de-champiñones-pollo-y-calabacín

Quiche loraine de pollo con calabacín y champiñones


Croquetas de patata y atún

Croquetas de patata y atún


Pastel de patata y atún

Pastel de patata con atún y queso


galletas de queso

Galletas de queso


Croquetas de pollo

Croquetas de pollo con jamón serrano


Cachitos salados

Cachitos de pan salados


Palomitas dulces con caramelo

¿Cómo hacer palomitas de maíz dulces?


Palomitas saladas y especias

¿Cómo preparar palomitas de maíz?


Recetas de cocina fáciles

10 Recetas fáciles



Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patatas Especiadas en Airfryer: Sabor y Salud en Cada Bocado” Descubre una forma deliciosa y saludable de disfrutar de unas patatas especiadas con nuestra receta para Airfryer. Las patatas espe ...

¡Disfruta del auténtico sabor de McFlurry en la comodidad de tu hogar con esta increíble receta casera de McFlurry de Oreo! Si eres un amante de los postres helados y de los clásicos de McDonald’ ...

¡Descubre el irresistible placer del Brownie de Oreo! Para los amantes del chocolate y las galletas Oreo, el Brownie de Oreo es el postre perfecto que combina lo mejor de ambos mundos en una deliciosa ...

¡Descubre la irresistible receta de huevos rellenos de atún! Si eres un amante de los sabores inigualables y te encanta sorprender a tus comensales con delicias culinarias, los huevos rellenos de atún ...

Etiquetas:

Recomendamos