Prepárate para explorar una auténtica explosión de sabores con nuestra deliciosa receta de patatas en adobo.
Esta especialidad culinaria mediterránea ofrece una combinación única de sabores intensos y especias aromáticas que deleitarán tus sentidos y te transportarán a los sabores tradicionales de la región. Descubre cómo esta creación culinaria se convierte en el plato estrella en cualquier ocasión.
Las patatas en adobo son una mezcla perfecta de suavidad, especias aromáticas y una sutileza reconfortante.
Las patatas se combinan con una marinada de hierbas mediterráneas, especias tradicionales y un toque de pimentón para crear un sabor exquisito que hará que tus papilas gustativas bailen de alegría.
Otras recetas que te pueden interesar: Cazuela de pollo cremoso, Empanadillas de bacon, queso y roquefort.
Ingredientes
500 gr de patatas pequeñas
3 dientes de ajo
1/2 cda de pimentón picante
1/2 cda de pimentón dulce
2 cdas de agua
1 cda de vinagre
1 cda de vino blanco
1/2 cda de orégano
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva
Preparación de las Patatas en adobo
Para preparar esta receta, empezaremos preparando el adobo, para ello, picaremos los ajos y agregamos el agua, el vinagre y el vino y remueve con la ayuda de una espátula.Incorpora el orégano, una pizca de sal y mezcla todos los ingredientes.
Lava y corta las patatas en gajos y agrégalas en un bol, incorpora un chorrito de aceite, sal y pimienta negra, con la ayuda de una espátula, mezcla todos los ingredientes.
Fríe las patatas en el airfryer, o también puedes cocinarlas en el horno a 180ºC, durante 20 minutos.
Pasados estos minutos, pincha las patatas para comprobar que estén tiernas.
En una sartén, añadimos un chorrito de aceite, cuando esté caliente, agregamos el pimentón dulce y picante y removemos para que no se queme.
Agregamos el adobo que teníamos reservado y dejamos cocinar todo durante unos minutos, mezclamos e integramos todos los ingredientes.
Incorporamos las patatas y las cocinaremos durante unos minutos hasta que se impregna con la salsa.
Probamos su sabor y en el caso que veamos, podemos añadir una pizca de sal.
Pasados unos breves minutos, ya podremos servir esta deliciosa receta.
Esta receta es ideal como acompañamiento para una variedad de platos principales o como un plato principal por sí solo. Las especias y el adobo mediterráneos darán a tus patatas un toque distintivo y auténtico que sorprenderá a tus invitados y los llevará en un viaje de sabor inigualable.
La presentación vistosa y el sabor excepcional de nuestras patatas en adobo las convierten en el deleite de cualquier mesa. La combinación de sabores intensos y texturas satisfactorias seguramente cautivarán a todos los presentes y garantizarán un evento culinario verdaderamente memorable.
Anímate a sorprender a tus invitados con el encanto y la autenticidad de nuestras deliciosas patatas en adobo. Esta receta culinaria única e inigualable será el centro de atención en tu próxima reunión, dejando una impresión duradera en todos los comensales.