En la antigüedad el adobo se empleaba como método de conservación de alimentos. En la actualidad se utiliza como un método de saborizar alimentos antes de su cocinado. Vamos a tomar nota de los ingredientes y directo a la cocina, gusta?Ingredientes:
Adobo
1/2 kilo de cazón
3 hojas de laurel
4 dientes de ajo
1 cda. pimentón dulce
1 cda. orégano
1 cda. comino molido
3/4 de vaso de vinagre blanco
1 vaso de agua
sal
c/s Harina especial para fritura de pescado
c/s aceite virgen extra
c/s patatas
c/s pimiento de padrón
Elaboración:
A la hora de comprar el cazón o u otro pescado blanco, el pescadero nos lo dará en rodajas gruesa. Ya en casa lo que haremos es cortarlo en tacos mas pequeños tipo (de un solo bocado) En esta ocasión prefiero dejarlo tal cual esta, en rodajas.
En un bol grande colocar el cazón y añadir el resto de ingredientes, trata de cubrir bien el cazón y se deja macerar unas 8 horas como mínimo en el frigorífico. Si lo prefieres puedes dejarlo una noche entera.
Una vez pasado el tiempo de maceración, se sacan cada trozo y se deja escurrir bien en papel absorbente.
Pasamos los trozos por la harina de frituras de pescado y en una sartén con el aceite bien caliente se fríen bien para que quede dorado por fuera y tierno por dentro.
Para la guarnición, envolver las patatas individualmente con su respectivo salpimentado y hornear en el horno a 180ºC durante 25/30 minutos aproximadamente hasta que este tierna la patata, retirar del horno y cortar por la mitad.
En una sartén o freidora, con el aceite caliente freir los pimientos de padrón, retirar en papel absorbente y reservar.
Nota:
También se puede preparar con otros pescados blancos como es el caso del mero, merluza, rape… la cuestión es ir probando.
Con Texturas y Sabores