No sé si sonará creíble, pero... hasta hace un mes sólo sabía de Harry Potter que era un chico con gafas y que estudiaba para ser mago. Nada más.
El caso es que tenía ganas de leer su historia y, en apenas cuatro semanas, me he leído los siete libros del tirón. Enganchada a la historia de principio a final, con el correspondiente visionado de las películas a medida que iba terminando cada uno de los volúmenes. Por cierto, mucho mejor los libros...
Y, claro, un mes con Harry Potter ocupando todos mis ratos libres, también se tenía que notar aquí... Y ya desde el primer momento me sentí tentada por los famosos pasteles caldero que Harry compra en el Expreso de Hogwarts o en la confitería de Honeydukes, y de los que aquí os dejo mi versión. ¡Cómo no, también estoy deseando probar la famosa cerveza de mantequilla!
Aquí tenéis un vídeo donde podréis verme preparando los pasteles caldero. Ya sabéis que, muchas veces, una imagen vale más que mil palabras. Y, a continuación, más abajo, os dejo la receta escrita, con sus ingredientes y explicada paso a paso.
(Para 6 pasteles caldero)
- 6 Magdalenas de chocolate. (Podéis preparar estas magdalenas, añadiéndoles dos cucharadas de cacao puro en polvo a la masa)
- Crema de cacao, unas 6 cucharadas soperas (Ya sea sólo de chocolate, o mezclada con chocolate blanco. La que más os guste)
- Ruedas de regaliz rojo
- Frutas deshidratadas o golosinas
- Palitos de galleta y chocolate (tipo Mikado)
- Les quitaremos a las magdalenas el papel y, con la ayuda de un cuchillo les haremos un hueco por la parte inferior.
- Rellenaremos el hueco de la magdalena con crema de cacao. Ayudaros de dos cucharas para hacerlo mejor.
- Desenroscaremos las ruedas de regaliz y cortaremos un trozo para ponerlo a modo de asa del caldero. Aquí podéis hacer calderos diferentes: de un sólo asa, de dos asas más cortas, ...
- Trocearemos las frutas deshidratas y las pondremos sobre la crema de cacao.
- Pondremos un palito de chocolate en cada uno de los pasteles a modo de cuchara para remover la "poción mágica" de nuestro caldero.
- Los palitos restantes los trocearemos y los pondremos en la parte inferior a modo de leña. Sobre ellos, pondremos los pasteles.
La idea de los pasteles caldero os vendrá genial para prepararlos en Halloween. Y además, os dejo otras ideas:
- Bizcocho de Halloween, un bizcocho que no parece estar en muy buen estado...
- Galletas de Halloween, sencillas pero terroríficas a la vez.
Gracias por suscribirte, Un beso. Chus