Para una agradable cenita...cocina de aprovechamiento. Tenía un poco de pollo asado de la comida de mediodía y¡ hala! ya tenemos la cena.
Ingredientes
Obleas Buitoni
Patatas
Pollo asado
Rúcula
Pimentón de la Vera
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Leche
Preparación
Desmiga un poco el pollo y deja el aceite que tenga del asado. Reserva.
Hierve una patata grande durante unos 30 minutos, o alguna más dependiendo de la cantidad de obleas que quieras hacer. Cuando la tengas hervida, deja que se temple, pélala y con un tenedor aplástala en un bol. Añade unas cucharadas de leche, una de aceite...o dos, depende de cómo quieras el puré de patatas más o menos cremoso. sigue añadiendo sal y pimienta. Remueve y reserva.
Separa la oblea del papel y ponla, para cocinar a la plancha, en una sartén con una gota de aceite. Hazla por las dos caras a fuego medio. Así con todas.
Vamos a montarlas: coloca en cada una de ellas unas hojas de rúcula, encima una cucharada colmada de puré patatas y cubre con los trozos de pollo. Pon por encima un poco de aceite de oliva virgen (si el pollo está algo seco) y esparce el pimentón.
Nota: se pueden hacer con muchos productos...con ensaladilla, con este puré de patatas y pulpo cocido, el pollo también se puede poner hecho a la plancha, en lugar de asado, y después deshilachándolo, con carne picadita cocinada con salsa barbacoa, en fin...¡A pensar! Después... ¡A disfrutar!