Hoy os traigo una receta de Juan Marí Arzak, sacada de su libro. Qué decir de este grandísimo cocinero que no se haya dicho o escrito ya, pues eso, sin palabras, así os quedareis cuando probéis esta receta que es toda una delicia. Salud amigos!
INGREDIENTES:
1u Lomo de rape
50gr Beicon en lonchas
2u Patatas nuevas
1u Cebolla
1u Pimiento rojo
100ml Aceite de oliva
50ml Vino blanco
300ml Fumet de pescado
c/s Perejil fresco
c/s Pimienta negra
c/s Sal
PATATAS ESTOFADAS:
Limpiamos y cortamos la cebolla y el pimiento rojo en juliana, en una sartén a fuego medio, doramos la cebolla con el pimiento. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añadimos la patata cortada a rodajas y doramos unos minutos. Añadimos el vaso de vino blanco y dejamos que evapore el alcohol y añadimos el fumet. Cocemos a fuego medio-bajo durante unos 8 minutos aproximadamente, hasta que veamos que las patatas estén cocidas.
RAPE:
Sazonamos ligeramente el lomo de rape con sal y pimienta y lo envolvemos con las lonchas de beicon. Salteamos en sartén con aceite por todas sus caras, una vez marcados los horneamos a 200ºC durante 2-3 minutos. En la sartén donde lo hemos salteado la desglasamos con vino blanco y lo echamos por encimo del rape una vez horneado.
MONTAJE
Colocamos la guarnición en la base del plato y los lomos de rape envueltos en beicon encima, salseamos y espolvoreamos un poco de perejil picado por encima.