Plato Principal. Rape envuelto en beicon con patatas y pimiento rojo 



Hoy os traigo una receta de Juan Marí Arzak, sacada de su libro. Qué decir de este grandísimo cocinero que no se haya dicho o escrito ya, pues eso, sin palabras, así os quedareis cuando probéis esta receta que es toda una delicia. Salud amigos!
INGREDIENTES:

1u Lomo de rape

50gr Beicon en lonchas

2u Patatas nuevas

1u Cebolla

1u Pimiento rojo

100ml Aceite de oliva

50ml Vino blanco

300ml Fumet de pescado

c/s Perejil fresco

c/s Pimienta negra

c/s Sal

PATATAS ESTOFADAS:

Limpiamos y cortamos la cebolla y el pimiento rojo en juliana, en una sartén a fuego medio, doramos la cebolla con el pimiento. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añadimos la patata cortada a rodajas y doramos unos minutos. Añadimos el vaso de vino blanco y dejamos que evapore el alcohol y añadimos el fumet. Cocemos a fuego medio-bajo durante unos 8 minutos aproximadamente, hasta que veamos que las patatas estén cocidas.



RAPE:

Sazonamos ligeramente el lomo de rape con sal y pimienta y lo envolvemos con las lonchas de beicon. Salteamos en sartén con aceite por todas sus caras, una vez marcados los horneamos a 200ºC durante 2-3 minutos. En la sartén donde lo hemos salteado la desglasamos con vino blanco y lo echamos por encimo del rape una vez horneado.

MONTAJE

Colocamos la guarnición en la base del plato y los lomos de rape envueltos en beicon encima, salseamos y espolvoreamos un poco de perejil picado por encima.

Fuente: este post proviene de P.Lluch COOKING. Recetas, técnicas y gastronomía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos