Pollo en salsa de zanahoria con arroz basmati

arroz basmati con pollo en salsa de zanahoria

El pollo se puede preparar de muchas formas diferentes y especiales y, por eso, hoy os traemos esta rica receta que podréis preparar para cualquier cena o comida: pollo en salsa de zanahoria con arroz basmati.

Esta es una receta estupenda, sobre todo, por su sencillez y sus brillantes resultados que sorprenderán a todo el que lo pruebe. Podéis seguir la receta original con arroz basmati o crear la vuestra propia cambiándolo por patatas fritas, puré de patatas o arroz redondo.

Ingredientes para 4 personas:

2 pechugas de pollo grandes

8 zanahorias

2 cebollas

½ pimiento verde

¼ kg de arroz basmati

Perejil

Pimienta negra molida

4 dientes de ajo

½ cucharadita de curry

Vino blanco

Harina

Sal

Aceite de oliva virgen extraLo primero que haremos será adobar nuestro pollo; primero les damos unos cortes a las pechugas y los colocamos en un plato. En un mortero ponemos dos ajos pelados, un puñado de hojas de perejil, poco de aceite y una pizca de sal y lo machacamos todo bien.

Salpimentamos los trozos de pollo y los adobamos. A continuación, cubrimos el fondo de una olla con aceite y lo ponemos a calentar a fuego medio. Pasamos los trozos de pollo por un poco de harina y los sellamos en la olla con el aceite. Vuelta y vuelta.

En esa misma olla con el mismo aceite de sellar el pollo haremos la salsa de zanahoria. Pelamos y le damos unos cortes a los dos dientes de ajo, la cebolla, las zanahorias y el medio pimiento verde y, con el aceite caliente, freimos y pochamos las verduras.

Cuando las verduras lleven 10 minutos al fuego, añadimos la media cucharadita de curry y un chorro de vino blanco; dejamos que se evapore el alcohol, añadimos el pollo y tapamos la olla. Dejaremos que todo se cueza durante 20 minutos, dándole vueltas de ves en cuando para que no se peguen las verduras.

Una vez pasados los 20 minutos, apagamos el fuego y retiramos el pollo de la olla. Echamos un vaso pequeño de agua a las verduras que hemos cocinado y las trituramos con la batidora. Cuando esté la salsa triturada, volvemos a poner el pollo en la olla y reservamos.

Lo último que nos queda es preparar el arroz basmati. Para esto, cortamos 2 ajos en láminas y los freimos con un poco de aceite en una olla pequeña. Cuando los ajos se hayan dorado añadimos los 250 g de arroz, salamos y removemos.

Después de un par de vueltas es la hora de añadir el agua. El arroz basmati lleva 3 partes de agua por cada una de arroz, así que yo os recomiendo que vayáis echando los 250 g de arroz en un vaso antes de añadirlo a la olla. Es decir, si obtenéis 2 vasos de arroz, tendréis que echar 6 vasos de agua.

Dejamos que el arroz cueza hasta que haya absorbido toda el agua (unos 15 minutos) y lo dejamos reposar otros 5 antes de servir. Emplatamos el pollo, la salsa y el arroz y podemos decorar con unas hojas de perejil. ¡A comer!

.

Fuente: este post proviene de Recetas para Vagos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta crema de calabacín y patata es una de las cremas de verduras más fáciles de hacer, ya que todos los ingredientes van en crudo, no hace falta freir las verduras. Además, se prepara en un santiamén ...

Recomendamos