Esta receta de pollo estilo marroquí, es super especiada, aromática y muy especial. En casa solemos consumir bastante pollo, ya que es una carne que absorbe los aromas y sabores muy fácilmente y además es muy saludable. En el blog podéis encontrar numerosas recetas de pollo, preparadas con todo nuestro cariño, que seguro que os sacan del apuro más de un día.
Para esta receta de pollo estilo marroquí lo hemos sazonado con Ras el hanout una mezcla de especias, raíces, cortezas y flores secas. Se traduce literalmente como “la cabeza de la tienda de especias”, entendido como lo más auténtico, la selección personal del tendero.
En efecto, cada tendero tiene su propia receta mágica, que varía en función de su origen, de las tradiciones del lugar y del presupuesto de su clientela. Todavía no he encontrado a ninguno dispuesto a desvelar la fórmula secreta de su ras el hanout.
Se dice que esta mezcla puede contener de 4 a 100 especias. No existe una fórmula exacta o mejor. Algunas de las especias más habituales son: pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, macis, canela, pimentón y jengibre. El color de una mezcla de ras el hanout puede ir de rojo viabrante a marrón oscuro, pasando por ocre, dorado o anaranjado. También variable es el sabor, pero siempre aromático y cálido, con notas dulces, a veces terrosas y con una ligera tonalidad picante y amarga.
VER RECETA COMPLETA EN FUENTE ORIGINAL (enlace de abajo)